Djokovic recuperó la cima del ranking ATP y Argentina cambió a su primera raqueta

Sin jugar, el serbio volvió a lo más alto y desplazó a Carlos Alcaraz al segundo puesto. Por su parte, Sebastián Báez se convirtió en el mejor representante nacional.

La derrota de Carlos Alcaraz en las semifinales del Masters de Miami generó cambios en el ranking ATP. Pese a no participar de la gira estadounidense, Novak Djokovic recuperó el primer lugar de la clasificación y relegó al joven español al segundo puesto. Además, se generaron modificaciones en las posiciones de los argentinos: Sebastián Báez se convirtió en el mejor representante nacional.

Cabe recordar que Nole no pudo participar de los dos primeros Masters del año por no contar con las vacunas contra la Covid-19. El serbio había perdido el primer puesto tras la consagración del joven Alcaraz en Indian Wells, pero la recuperó casi de inmediato y sin necesidad de disputar partidos durante las últimas semanas. El serbio comenzó así su semana número 381 como líder. Todo un récord.

Además del intercambio de posiciones entre el primero y el segundo, Daniil Medvedev también escaló en el ranking luego de su victoria en Miami. El ruso derrotó al italiano Sinner en la final del certamen y logró subir hasta el cuarto puesto, superando a Casper Ruud y quedando por debajo del griego Stéfanos Tsitsipas.

Cambios en las raquetas nacionales

Las posiciones de los tenistas argentinos también sufrieron variaciones en la última actualización del ranking. Sebastián Báez subió al puesto 32 y se convirtió en el mejor tenista argentino del listado, al dejar 33° a Francisco Cerúndolo (hay sólo 30 puntos de diferencia entre ambos).

Más abajo aparecen Diego Schwartzman (36°), Federico Coria (64°), Pedro Cachín (67°) y el platense Tomás Etcheverry (73°) como los otros argentinos dentro de los 100 mejores tenistas del planeta.

En el día de ayer, Báez y Cachín avanzaron a los octavos de final del ATP 250 de Estoril, mientras que Diego Schwartzman quedó eliminado. En el ATP portugués ya no quedan argentinos por debutar y a partir de mañana tan solo uno seguirá en la competencia debido a que los ganadores argentinos se medirán entre sí.

Así quedó el top 10

1. Novak Djokovic (SRB) 7.160 pts (+1)

2. Carlos Alcaraz (ESP) 6.780 (-1)

3. Stefanos Tsitsipas (GRE) 5.770

4. Daniil Medvedev (RUS) 5.150 (+1)

5. Casper Ruud (NOR) 5.005 (-1)

6. Andrey Rublev (RUS) 3.470 (+1)

7. Felix Auger-Aliassime (CAN) 3.450 (-1)

8. Holger Rune (DEN) 3.370

9. Jannik Sinner (ITA) 3.345 (+2)

10. Taylor Fritz (USA) 3.065

Noticias Relacionadas