Doble título argentino en el Mundial Juvenil de Vela

De este modo, Argentina alcanzó las cinco medallas de oro en campeonato juveniles.

Las duplas de regatistas argentinos Máximo Videla-Tadeo Funes de Rioja y Amparo Stupenengo Pefaur-Julia Pantin se consagraron campeones en la clase 29er del 51° Campeonato Mundial Juvenil disputado en La Haya.

Ambas parejas habían comenzado la jornada de ayer como favoritas a quedarse con título, cada una liderando la clasificación en su respectiva categoría.

Videla y Funes de Rioja ganaron la presea de oro con 34 unidades en 12 regatas, de las cuales ganaron cinco y en todo el torneo finalizaron siempre entre los primeros nueves puestos.

“Desde el primer día ya habíamos cumplido el objetivo que era la velocidad y poder correr muy bien con los mejores. A lo largo del campeonato el objetivo fue cambiando a mantener el primer puesto y lo logramos”, destacó Funes de Rioja.

En tanto, en 29er femenino, Stupenengo Pefaur y Julia Pantin quedaron en lo más alto del podio al finalizar primeras con 27 unidades tras 12 pruebas.

De este modo, Argentina alcanzó las cinco medallas de oro en campeonato juveniles tras las logradas por Gonzalo Costa Hoevel (windsurf, en 1997); Mariano Benítez (windsurf, 1999); Dante Cittadini y Teresa Romairone (Clase Nacra 15, 2018). Cabe destacar que participaron del torneo ecuménico un total de 431 regatistas de 67 países.

Noticias Relacionadas