por galopón
Doce carreras comunes conforman la reunión hípica local de esta tarde
Sábado de actividad en el Teatro del Turf del barrio Hipódromo con una oferta de doce carreras entre las 14 y las 19:30. Sin cotejo de carácter jerárquico, la competencia mejor remunerada es el Premio “Courbette” (1.000m), donde destaca su chance Romaine por peso propio, que ya estuvo por delante de sus posibles rivales. Pero las carreras para ganarlas, hay que correrlas.
POR GALOPÓN
Sábado de acción en el Teatro del Turf del barrio Hipódromo con una oferta de doce turnos entre las 14 y las 19:30. La programación carece de un enfrentamiento de carácter jerárquico, por lo que la carrera mejor remunerada es el Premio “Courbette” (1.000m); un cotejo ubicado en el primer turno de programación, que está reservado para potrancas de 3 años ganadoras de una carrera, con un peso uniforme de 56 kilos. Al llamado han respondido seis ejemplares, dispuestas a cotejar fuerzas por un premio de $2.950.000 a la que resulte vencedora.
En tren de hacer nombres vamos a confiar nuestro voto en Romaine que viene de escoltar en un clásico a La Meninha tras jugar su chance a la descubierta. Vuelve al llano y es carta para lograr su segunda medalla dorada. Ojo con Pretty Rim, que tras salir de perdedora adelantó en sus entrenamientos matinales, por lo que si la dejan hacer adelante puede ser peligroso.
Linda carrera para disfrutar desde las tribunas. Así que, como dice la biblia burrera: “Las carreras para ganarlas, hay que correrlas”, y con seguridad, va a ser un “carrerón”… ¡¡¡Hagan juego, señores!!!