Estudiantes firmó el preacuerdo de inversión con Foster Gillett

Durante la tarde del jueves en el estadio Uno, Verón se reunió con Tofoni, el apoderado del magnate, para darle formalidad a la negociación que vienen llevando adelante.

El 14 de noviembre del 2024 quedará marcado en la vida de Estudiantes de La Plata, porque se vivió un momento más que importante en el estadio Jorge Luis Hirschi. El presidente Juan Sebastián Verón y el representante de Foster Gillett, Guillermo Tofoni, firmaron el preacuerdo de inversión, por lo que ahora se espera que se llame a Asamblea Extraordinaria para que la masa societaria defina si se acepta o no esta posibilidad.

Durante la tarde del jueves, la cúpula dirigencial del conjunto pincharrata con la Brujita a la cabeza y el apoderado en nuestro país del magnate estadounidense se dieron cita en Uno, para rubricar una acta compromiso, una especie de carta de intención, lo que no es un acuerdo final, pero que sí da cierta formalidad a lo que se venía negociando desde hace varios meses entre el Pincha y el empresario.

Tras finalizar el encuentro, que duró alrededor de una hora en 1 y 57, a la salida Tofoni dialogó con la prensa y mostró su alegría por el paso que dieron junto al León. “Reconfirmamos algo que iniciamos hace ya tres meses con el presidente Verón y todos sus dirigentes”, inició el representante de Gillett. Luego, manifestó: “Es un momento histórico, hacía una prosperidad para hacer algo que deje una huella en el fútbol argentino”.

Para finalizar, Tofoni fue muy duro con la realidad de los clubes argentinos. “Hay mucho interés en nuestra industria. Una industria que tiene que ser mejorada, una infraestructura que está 40 años atrasada en líneas generales y la inversión genera prosperidad, bienestar, mejora el confort del hincha”, cerró.

Ahora, seguirá el momento de los contadores y los abogados de las partes, esperando el curso de la asamblea que defina o no si esto se llevará a cabo. Los aportes todavía no están a disposición y faltan situaciones por desandar.

Se buscará terminar de cerrar el acuerdo global, la convocatoria a Asamblea Extraordinaria (se espera que sea a mediados de diciembre), y en parte también ponerle un corte a esta situación. Lo concreto es que resta conocer la letra chica de un vínculo que esperan sea por 30 años, con una inyección económica inicial de 150 millones de dólares y con una devolución por las ganancias que obtenga Estudiantes en el futuro, sin poner en juego su patrimonio.

Noticias Relacionadas