Dolor en el mundo del rugby: falleció Lucas Pierazzoli luego de sufrir un golpe en un partido

El jugador del club Hurling murió este domingo en el hospital Posadas donde se encontraba internado luego de sufrir un golpe en el partido contra Sitas.

Lucas Pierazzoli jugador del club Hurling, murió este domingo en el hospital Posadas donde se encontraba internado luego de sufrir un golpe en el partido contra Sitas.

El joven de 28 años quedó tendido en el piso tras participar de un ruck en la última jugada del encuentro. Estaba consciente, pero le faltaba el aire. Los médicos de ambos clubes lo auxiliaron de inmediato, le hicieron reanimación y lograron sacarlo de la situación de paro. Ya en el nosocomio el parte médico dio que tenía muerte cerebral, dos vertebras fracturadas, la medula comprometida y edemas en la cabeza.

Este domingo la Union Argentina de Rugby confirmó su deceso: “La Unión Argentina de Rugby despide con profundo dolor a Lucas Pierazzoli, jugador de primera división del club Hurling. Nuestra institución acompaña a los familiares, amigos y seres queridos en este triste momento”, expresó la institución en sus redes y agregó: “Recordamos a Lucas del mismo modo que lo hicieron quienes tuvieron la fortuna de conocerlo: como un amante del rugby que disfrutaba del deporte cada día, reconocido dentro y fuera del campo de juego, tanto por sus compañeros como sus ocasionales adversarios deportivos”.

Noticias Relacionadas