Dolor mundial: murió Diego Maradona

Pese a los intentos de reanimación, el "10" no reaccionó y falleció a los 60 años.

Una noticia que conmociona a todo el mundo: murió Diego Armando Maradona, tras sufrir un paro cardiorespiratorio en su domicilio ubicado en el barrio San Andrés, de Tigre. El DT de Gimnasia había tenido un mal fin de semana y pese a los intentos de los médicos, no lo pudieron reanimar. Falleció a los 60 años. 

6 ambulancias se hicieron presentes en su casa y pese a los incesantes intentos de reanimación, Maradona no pudo reaccionar. El "10" estuvo acompañado por su hija Giannina y también por su entorno. Un día negro para el país y el fútbol, porque hoy el fútbol está de luto. 

Diego falleció el mismo día que lo hizo Fidel Castro, hace 4 años atrás, vaya paradoja. Uno de los fenómenos culturales más importantes de todos los siglos ha dejado de existir, al menos en este mundo. El más humano de los dioses, había dicho Galeano alguna vez, y ahora, ambos estarán cara a cara. Con la "Tota" y "Don Diego". 

Pasados ya los primeros momentos de la muerte de Diego Armando Maradona, fueron conociéndose nuevos detalles de su deceso.

De acuerdo a voceros de su entorno, el entrenador de Gimnasia Esgrima La Plata se levantó como lo hacía últimamente en su casa del barrio San Andrés de Benavídez, en la zona norte del conurbano bonaerense dentro del partido de Tigre. Desayunó, comenzó a sentirse mal y regresó cerca de las 10 a su habitación, donde se acostó. La enfermera descubrió que se descompensó cuando fue a suministrarle un medicamento a las 12. Fue asistido primero por ella y después por un vecino que es médico. Además, estaban en la vivienda a la hora del hecho un psicólogo y dos colaboradores.

Cerca de las 13, ya con nueve ambulancias en el lugar, se constató el deceso del astro, quien había cumplido 60 años el 30 de octubre.

Tras el fallecimiento, se ordenó vallar el country y se inició una causa judicial en la que cuatro fiscales investigarán el fallecimiento: el fiscal general de San Isidro, John Broyard; sus dos adjuntos y la fiscal de la jurisdicción, Laura Capra, de la UFI de Benavídez.

Esta tarde se le practicaría la operación de autopsia a los restos de Maradona.

Hasta siempre "Pelusa". Te vamos a extrañar hoy, mañana y hasta el final de los tiempos.

Noticias Relacionadas