Domingo de partidazos en Europa

Durante el día de ayer hubo varios grandes cotejos en el Viejo Continente, especialmente con los triunfos agónicos del Manchester City, Liverpool y Barcelona.

Para continuar con las jornadas de las diferentes ligas de Europa, ayer se dieron varios partidos atractivos con muchos goles y que se resolvieron con finales agónicos para equipos importantes como el Manchester City, Liverpool y Barcelona. En la Premier League se dieron tres duelos donde el Aston Villa, que no tuvo al Dibu Martínez por una molestia muscular, le ganó por 3-1 al Burnley de visitante para sumar su segunda victoria seguida.

Además, el City sufrió bastante contra el Sheffield porque recién a los 63 minutos pudo abrir el marcador con gol de Erling Haaland, pero los locales igualaron los 85 aunque enseguida el español Rodri puso el 2-1 con un golazo para quedarse con tres puntos valiosos que lo dejan puntero e invicto. Julián Álvarez jugó los 90 minutos. Por último, el Liverpool también sufrió porque enfrentaba al Newcastle que es el equipo sensación y encima las Urracas golpearon rápido con gol a los 25 minutos. Pero cuando todo se complicaba, Jurgen Klopp mandó a la cancha a Darwin Núñez a los 76 minutos para que a los 81 y 93 el uruguayo convierta su doblete.

En España, el Villarreal de Juan Foyth hizo un buen partido contra el Barcelona pero se quedó sin nada porque comenzó perdiendo 2-0 de local pero con gol del ex-Estudiantes y luego otro de Sorloth se pusieron 2-2 en el primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, Baena puso el 3-2 para el Submarino Amarillo pero los Culés sacaron toda la jerarquía y una actuación estelar de Lamine Yamal de 16 años para ganarlo 4-3 con goles de Ferrán Torres y Lewandowski. Por su parte, el Osasuna ganó en Mestalla 2-1 contra Valencia y el Bilbao dio vuelta un 0-2 para ganar 4-2 contra el Betis.

Por último, en la Serie A, la Juventus no pudo quedar puntero ya que rescató un empate de local contra Bologna gracias al gol de Vlahovic a los 80 minutos. El otro que igualó fue la Fiorentina que ganaba 2-0 con el primer gol de Nico González pero no aguantó el resultado y terminó 2-2. González, Martínez Quarta y Beltrán fueron titulares mientras que Infantino entró en los últimos 10.

Mateo Retegui empieza a pisar fuerte en Italia porque convirtió su primer gol que le dio la victoria al Genoa por 1-0 a la Lazio en el Olímpico de Roma y el Napoli ganó de local 2-0 frente a Sassuolo.

Debut fatídico para Miramón

El ex-Gimnasia tuvo sus primeros minutos en el Lille tras no ingresar en los dos partidos anteriores. Esta vez tuvo la posibilidad de jugar y encima de titular en la visita de los Dogos al Lorient. Sin embargo, no fue el debut esperado para Ignacio Miramón, ya que el Lille cayó 4-1, perdió la chance de seguir puntero e invicto pero sobre todo porque el nacido en Bolívar estuvo implicado en los dos primeros goles de la visita y con poco tacto, el DT portugués Paulo Fonseca decidió sacarlo a los 38 minutos junto al otro juvenil e incorporación Haraldsson.

En primer lugar, Miramón recibió en la medialuna una pelota muy complicada y peligrosa por parte del arquero Chevallier, el número 20 no llegó a controlar y le ganaron la pelota en velocidad para definir solo. Luego la visita sacó del medio y Nacho no estuvo atento a donde iba el pase de su compañero para que nuevamente en velocidad el Lorient aproveche esa pelota suelta, el desajuste defensivo y definir para poner el 2-0 en 10 minutos. Luego David descontó pero el conjunto Naranja liquidó el partido con el 4-1 final.

Noticias Relacionadas