El Xeneize perdió por Verde en Junín

Boca, que alistó suplentes con la mente puesta en el duelo copero ante Racing, cayó 1-0 en su visita a Sarmiento, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

Con la cabeza en la Copa. Boca preparó el partido pensando en Racing y Jorge Almirón puso un equipo con todos suplentes que una vez más no estuvo a la altura. Fue derrota 1-0 frente a Sarmiento como visitante. Hay una abismal diferencia de rendimientos entre titulares y suplentes, pero también entre el nivel que muestra el Xeneize cuando juega de local y cuando juega fuera de casa.

Para el Verde, segundo triunfo al hilo con Lavallén y se sigue alejando del descenso. El partido se jugó casi siempre como quiso Sarmiento, pero sobre todo en el primer tiempo, que fue cuando el local pudo hacer la diferencia. Es que Boca salió con la intención de adueñarse de la pelota, pero no logró conectar más que pases horizontales e inofensivos. El Verde esperaba en mitad de cancha y allí tapaba líneas de pases. Volantes sin movimientos para desmarcarse, extremos muy atrás para que les llegue la pelota y un Benedetto totalmente desconectado del juego. Sin tenencia, Sarmiento dominaba, porque encima cuando recuperaba atacaba rápido y explotaba todas las falencias de una flojísima defensa Xeneize. Cuando se lo propusieron, López, Marinelli y Mainero hicieron desastres.

Los de Jorge Almirón no hicieron pie y solo complicaron con un potente remate de Exequiel Zeballos y un cabezazo desviado de Facundo Roncaglia. En el complemento, José Devecchi apareció para evitar un golazo de tijera de Marcelo Saracchi. Con más garra que fútbol, la visita buscó el empate. Todo estaba cuesta arriba, pero ocurrió un hecho poco común. Después de casi un año, Boca tuvo un penal a favor en el fútbol argentino, luego de una mano insólita de Juan Hernández. Sin embargo, Darío Benedetto remató muy centrado y Devecchi le contuvo el disparo desde los 12 pasos.

En la última del partido, la visita pidió penal por un golpe claro de Insaurralde, que ya estaba amonestado, sobre el ingresado Nicolás Valentini. El defensor visitante quedó con sangre en su boca, pero Trucco y Vigliano, desde el VAR, ni siquiera consideraron una posible infracción.

Sarmiento logró su segunda victoria ante Boca en toda su historia, acumula dos triunfos consecutivos y tiene puntaje ideal en el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. Por su parte, el Xeneize quedó con tres unidades y ahora buscará la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores cuando visite a Racing este miércoles desde las 21.30 en el Cilindro.

Noticias Relacionadas