gimnasia
Una interna dirigencial e incertidumbre con Chirola
A pesar de las especulaciones y la reunión de ayer entre los dirigentes, no hay una definición respecto de lo que pasará con Sebastián Romero, pero crecen las diferencias en los que toman decisiones.
Después de la dura derrota contra Colón y el fatídico arranque en la Copa de la Liga, sumado a un arrastre de 10 partidos sin victorias, el ciclo de Sebastián Romero en las últimas semanas comenzó a quedar en la cuerda floja. Además, el mercado de pases, hasta el partido contra Talleres, había tenido poco movimiento, al no llegar a un acuerdo en nombres junto a la Comisión Directiva. A esta relación tirante desde hace un tiempo se agrega que en la propia CD hay desencuentros sobre el presente futbolístico.
Los encargados del fútbol profesional actualmente son Mariano Cowen, el vicepresidente Juan Pablo Arrién, el secretario general Óscar González Arzac y los miembros de la Secretaría Técnica, Marcelo Gauna y Juan Manuel González Arzac. En esta cúpula de quienes toman las decisiones en el armado del plantel, también desde hace unas semanas hay diferentes miradas y esto se acrecentó con los resultados. Hay quienes sostienen que el ciclo está cumplido y quienes indican que Chirola debería dirigir el encuentro contra Independiente, como se había hablado la semana pasada.
A su vez, a pesar de que Romero quiso renunciar en Santa Fe, finalmente en la charla que se llevó a cabo en los vestuarios del Brigadier López el cuerpo técnico llegó al acuerdo de intentar revertir la situación frente al Rojo y que con la llegada de los refuerzos esto podía ser posible. Así, el deseo es presentarse mañana en Estancia Chica para planificar el partido del sábado pero sabiendo que con ciertos dirigentes hay una relación rota, ya que además se han contactado con otros entrenadores.
De esta manera, posderrota en el Cementerio de los Elefantes se estableció una reunión para ayer a la noche, donde estuvieron casi todos los dirigentes y miembros de la Secretraria anteriormente mencionados para intentar llegar a un acuerdo entre las dos posturas y después delinear los caminos para el Tripero. Dicho conclave duró varias horas y se decidió que durante este domingo se va a tomar la resolución final para echar o no al entrenador Mens Sana.
Con este panorama, durante este domingo seguirán las novedades fuertes de esta novela que tiene dos versiones diferentes y unas dudas que se siguen acrecentando con el tiempo. Esto deja en evidencia el presente futbolístico de Gimnasia con las internas dirigenciales y también los desacuerdos con el cuerpo técnico.