Efecto Messi: debut, gol y victoria del Inter Miami en la MLS
Después de once partidos, el Inter Miami volvió a ganar en la Major League Soccer tras imponerse 2-0 al New York Red Bull con un tanto de Diego Gómez y un golazo de Lionel Messi.
Tras la conquista de la Leagues Cup para que el Inter Miami levante su primer título en la historia y después de ganar las semifinales en la US Open Cup, ahora el equipo del estado de Florida volvió a la victoria en la MLS después de 11 partidos (ocho derrotas y tres empates) para seguir remarcando el efecto que Lionel Messi está haciendo en el Rossonero. En la noche de ayer, los dirigidos por el Tata Martino viajaron a Nueva York para enfrentar al Red Bull y en un gran partido se impusieron por 2-0 con goles de Diego Gómez y un tanto exquisito de Lionel Messi, que ingresó desde el banco.
Siendo dominador del partido, aunque por momentos en el complemento sufrió por no liquidarlo, las Garzas siguen demostrando que están pasando un gran momento y que la llegada de los argentinos y españoles cambiaron por completo su presente porque gracias a este triunfo salió del último puesto de la Conferencia Este. El paraguayo Gómez abrió el marcador a los 37 minutos con un zurdazo cruzado para irse al entretiempo 1-0.
Ya en el complemento y cuando un poco se le complicaba el panorama al Inter, el Tata mandó a Messi y a Busquets a falta de media hora de que termine el partido. Allí volvió a crecer en juego el Inter pero seguía sufriendo algunos ataques de New York hasta que en el final, Messi y Cremaschi (había ingresado por Farías) se conectaron en el área para que un pase perfecto del 10 encuentre al argentino, quien centró y le devolvió la pared al rosarino para sellar el 2-0.
Así, el Inter salió del último lugar de la tabla, el mejor jugador del mundo debutó en la MLS, volvió a convertir en una nueva competición y además lleva 11 goles en nueve partidos disputados con el conjunto de Florida. Aunque está lejos, ahora el objetivo es quedar entre los primeros siete para clasificar a los playoffs o de lo contrario al repechaje en el octavo o noveno puesto.