gimnasia

Domínguez sufrió un esguince grado 3

El juvenil se perderá los primeros partidos de la Copa.

Todo el mundo Gimnasia quedó paralizado cuando el viernes, en el cierre del partido frente al Canalla, Benjamín Domínguez recibió una falta que el árbitro Silvio Trucco decidió obviar pero que le generó una caída la cual terminó en un mal movimiento del tobillo.

El juvenil, promesa y una de las figuras del equipo, tuvo que retirarse del campo de juego en llanto, y se fue del estadio con una bota ortopédica. El panorama de la lesión podía llegar a ser terrible, más tomando en cuenta el agitado calendario de Gimnasia tanto por Copa como en Liga Profesional. Pero ayer en horas de la noche se conoció el parte médico oficial.

Pese a la hinchazón, que aún persiste, el esguince que sufrió Benjamín Domínguez es de grado 3, no es el más grave pero sí requerirá mayor seguimiento. La lesión compromete a los ligamentos del tobillo, y podría llegar a demandarle una recuperación que irá de uno a dos meses.

Cabe destacar que no estará a disposición el miércoles por el debut en la Copa Sudamericana, como tampoco lo estará el sábado cuando los Albiazules reciban a Racing en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Pero sí sería un número puesto para la segunda etapa de la Copa Sudamericana. Lo concreto es que no podrá estar en las cancha en el mes de abril.

Noticias Relacionadas