El plantel se entrena en City Bell y el entrenador aún no define el 11 de cara a la final del Trofeo de Campeones ante Vélez. En esa línea, el DT todavía evalúa si poner o no a Carrillo como titular.
¿Falso 9 o delantero? Esa es la gran pregunta hoy por hoy en el mundo Estudiantes en la antesala a una nueva final. El plantel albirrojo continúa entrenándose en el Country Club de City Bell bajo las órdenes de Eduardo Domínguez en lo que significará los últimos trabajos previos a la gran final por el título del Trofeo de Campeones ante Vélez Sarsfield en Santiago del Estero. 21 horas es la hora señalada y el estadio Madre de Ciudades el escenario confirmado. También se informó las tribunas que ocuparán una y otra hinchada, y, como ya indicó El Clásico, la venta de entradas aún está abierta, con disponibilidad para los hinchas del Pincha y también del Fortín. Sin embargo, lo que todavía está lejos de definirse es el equipo para el sábado.
No obstante, continuando con lo organizativo del evento, se comunicó que los simpatizantes de Estudiantes ocuparán la Popular Sur y la Platea Este, al revés de lo que sucedió en la final de la Copa de la Liga, por lo que los hinchas de Vélez, estarán en la Popular Norte y la Platea Oeste, por lo que se ubicarán en el sector local del estadio, donde habitualmente acuden los hinchas de Central Córdoba.
Además de esto, la otra particularidad del cambio tiene que ver con que todos los equipos que se consagraron campeones en el Estadio Madre de Ciudades, ocuparon esos sectores en el recinto, lo que genera mucha más expectativa en los hinchas del elenco de Liniers, sabiendo que la pasada final, ese lugar fue para la gente del León.
En la misma sintonía, también quedó confirmada la terna arbitral para el fin de semana con Leandro Rey Hilfer como el juez principal, mientras que en el VAR estará Hernán Mastrángelo. Quedándonos con el árbitro, ya lo dirigió en 16 ocasiones al Pincha, donde acumula 6 victorias, 6 derrotas y 4 empates. Este 2024 lo dirigió en 2 oportunidades: en la victoria por 2 a 0 sobre Newell’s en la Copa de la Liga, y luego en lo que terminó siendo empate 1 a 1 ante San Lorenzo ya en la Liga Profesional.
Por otra parte, en lo que respecta al once que no está confirmado, la gran incógnita pasa por saber si el técnico del Pincha elegirá continuar jugando con un falso 9 como José Sosa, o bien lo corre al Principito a la mitad de la cancha y le da lugar al goleador del año en Estudiantes: Guido Carrillo. En otro orden de cosas, también deberá decidir quién acompaña a Boselli en la zaga central, en la que pelean un lugar Luciano Lollo y Federico Fernández. El resto estaría prácticamente confirmado con: Mansilla; meza, Boselli, Lollo o Fernández, Arzamendia; Ascacibar, Enzo, Neves; Manyoma, Sosa y Carrillo.