Atlético Tucumán derrotó a Central Córdoba en el cierre de la Liga Profesional

El Ferroviario cayó en su visita ante el Decano en el José Fierro, que por medio de Mateo Coronel y Néstor Breitenbruch le dieron el triunfo a los locales. En el otro partido de la jornada, Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra igualaron 0 a 0.

En el cierre del fin de semana Vélez se impuso por 2 a 0 sobre Huracán y se consagró campeón de la Liga Profesional. Sin embargo, en la noche de ayer se bajó telón del certamen con dos partidos: Atlético Tucumán derrotó por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, quien venía de levantar el título de la Copa Argentina. Por su parte, Deportivo Riestra rescató un valioso empate 0-0 en su visita a Independiente Rivadavia.

El Decano arrancó mejor y luego de un tiro de esquina desaprovechado por el Ferroviario, salió una contra rápida del elenco tucumano y Mateo Coronel recibió entre los centrales y a los 9 minutos abrió el marcador con un tiro cruzado.

En el complemento los tucumanos ampliaron su ventaja. También fue en el arranque de la acción pues a los 48 minutos globales llegó un tiro de esquina desde la derecha, la pelota quedó boyando y Renzo Tesuri la tocó hacia atrás a Néstor Breitenbruch, quien definió cruzado.

En el cierre Atlético Tucumán estuvo cerca del tercero, pero Central Córdoba no bajo la guardia por poder conseguir el descuento y de hecho pudo haberlo plasmado con un remate de Yonatthan Rak que reventó el palo.

En paralelo, Independiente Rivadavia igualó 0-0 con Deportivo Riestra en el Estadio Bautista Gargantini, en Mendoza. El equipo local fue más, pero no supo doblegar al elenco con sede en Pompeya. Cabe destacar que en el final le anularon un gol por fuera de juego.

Noticias Relacionadas