Los estudios confirmaron la lesión muscular de Guido Carrillo y se perderá el partido del próximo viernes ante el Matador en Victoria. Además, Zaid Romero también sufrió un desgarro y se suma a la larga lista de lesionados.
Otro dolor de cabeza para el Pincha. Después del alivio y los festejos por haber clasificado a los cuartos de final de la Copa Argentina tras el triunfo por penales frente a Independiente de Avellaneda en Mendoza, el plantel profesional retomó ayer los entrenamientos en City Bell y Eduardo Domínguez tuvo malas noticias.
Por un lado se confirmó la lesión muscular grado 1 en el isquiotibial de Guido Carrillo, quien hacía algunos días volvía de un desgarro, y por el otro, la lesión de Zaid Romero, quien ayer se sumó a las prácticas a la par de sus compañeros y, luego de sentir una molestia y abandonar el entrenamientos, se realizó estudios y los mismos constataron una lesión muscular. Estas dos bajas se suman a las ya conocidas de Mauro Boselli, Gonzalo Piñeiro y Leonardo Godoy. Este último ya en la etapa final de su recuperación y entrenado en campo con ejercicios físicos y pelota.
Por eso, y de cara al partido del próximo viernes en Victoria frente a Tigre por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional, Eduardo Domínguez tendrá dos bajas sensibles y deberá meter mano en el equipo respecto del que arrancó ante Independiente en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Por eso, el once titular que jugará ante el equipo de Lucas Pusineri por la cuarta fecha de la Copa de la Liga es una incógnita, pero lo que sí es una certeza es que desde ayer el plantel puso manos a la obra con la mira en ese juego y cuatro prácticas por delante con la de hoy, la cual comenzará a las 10 de la mañana en el Country Club de City Bell.
Pusineri no podrá contar con Lomónaco por una sanción de FIFA
El futbolista de Tigre, próximo rival de Estudiantes de La Plata en la Copa de la Liga Profesional, no podrá contar con Kevin Lomónaco. El futbolista argentino fue sancionado por la FIFA en el marco de una investigación de la Confederación Brasileña de Fútbol por diversos casos de manipulación de partidos en el ámbito local.
Lomónaco, quien llegó a préstamo al elenco de Victoria por un año y con opción de compra desde Bragantino, quedó inhabilitado para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol por 360 días. El castigo comienza a regir a partir del 16 de mayo de 2023, es decir que recién volverá a las canchas el 10 de mayo de 2024. Tigre ya está notificado del tema, mientras que el convocado por Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub-23 puede apelar en el TAS como último recurso. En este sentido, la sanción podría quedar en suspenso hasta que el Tribunal se expida y, en principio, el futbolista podría seguir jugando.
Lomónaco había confesado en un video ante la fiscalía del estado de Goiás que recibió una suma de dinero por hacerse amonestar de manera deliberada vs. América Mineiro, por el Brasileirao 2022, con lo cual hizo un acuerdo de delación para esquivar el proceso judicial y retomar su carrera profesional.
Con esta baja, Lucas Pusineri definirá en los próximos días con qué equipo recibirá al Pincha en Victoria.