por galopón

Don Rocky le dio un golpe de nocaut al preferido Educator

El conducido por Iván Monasterolo lo hizo todo sencillo, vino cerca del fuego, dominó en la recta y se puso a reguardo de la carga de Educator. Así se alzó con el Especial Haras El Paraíso (1.600 mts.). Se corrió en una pista que de un tiempo a esta parte no luce en condiciones óptimas.

Abrió sus puertas el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo con 14 cotejos en cartelera. En la prueba central, el Especial Haras El Paraíso (1.600 mts.), la victoria fue para Don Rocky que tras venir en el fuego, al ingresar a la recta se despegó de sus rivales y arriba se puso al resguardo de la carga del Educator, al que derrotó por un cuerpo. El tercero, Mar Glorioso, llegó a seis largos, en “otra” carrera. De esta manera el porteño logró el cuarto éxito de su campaña y primero de corte jerárquico.

Reservado para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras, ocupó el undécimo turno de la programación con la presencia de los diez competidores y el cierre de las apuestas mostró el apabullante favoritismo de Educator con un sport de $1.60 superando lo reunido por Don Rocky ($2.35) y entre los dos se comieron la pizarra. Ya en la pista, la victoria fue para Don Rocky que en la recta escapó y se puso a cubierto del avance del favorito.

Ni bien se abrieron los partidores Sueño Turco, Educator y Perugio Top primerearon al resto y al formalizarse la carrera, Sueño Turco corría con largo y medio de ventaja sobre Mar Glorioso y luego se escalonaban Educator, Perugio Top y Don Rocky. Al acercarse a la señal del kilómetro, Sueño Turco y Mar Glorioso se juntaban en la pugna por la vanguardia, en tanto Don Rocky pasaba al tercer lugar , por delante de Educator. Así completaron el recorrido del opuesto y al zambullirse en el codo de la calle 41, Mar Glorioso ya era acechado por Don Rocky, desplazando a Sueño Turco, y luego corrrían Vespaciano y Educator.

En plena elipse apuró Don Rocky y pasó a enseñar el camino por delante de Mar Glorioso, mientras que por afuera se acercaba el favorito. Ya en la recta, escapó Don Rocky con buena ventaja que al final lo puso a cubierto de la atropellada de Educator que solo le alcanzó para escoltar al ganador.

Don Rocky vino en 24s.90/100; en 48s.54/100 y en 1m.13s.41/100 hasta completar un tiempo de 1m.38s.43/100 para los 1.600 metros de una pista que de un tiempo a esta parte no luce en condiciones óptimas. Al menos para un hipódromo de importancia como es el de La Plata.

El “Tinta Roja” se sigue destiñendo

Sigue llamando la atención de los burreros la pálida perfomance que están cumpliendo los ejemplares del stud “Tinta Roja” que tiene a su cargo el entrenador –aún suspendido- Mauricio Ortiz por lo que los presenta Rodolfo Britos. El domingo pasado Mago Beto –titular de cinco clásicos- se arrastró en la prueba central de San Isidro, arribando último con más pena que gloria. Ayer, tampoco pintó para el “Tinta Roja” cuyos ejemplares siguen penando: Una Milonguera arribó cuarta en la 2da. y Esa Emoción quedó afuera del marcador rentado en la 9na.. Otra tarde para el olvido de un stud que supo brillar en los tres hipódromos cuando los entrenaba “Beto” Piana. La contrapartida se da con los ejemplares que entrena el experimentado Arnaldo Vigil, los cuales están obteniendo muy buenos resultados.

Noticias Relacionadas