por galopón

Doña Chila mostró su evolución y se impuso uniendo extremos

No dejó dudas Doña Chila y mandado desde el pique a la raya se alzó con el Clásico Lunasia (1.000 mts.). Superó por medio cuerpo a Male Brown, que en el final se le fue al humo, mientras que tercera a un largo arribó la gran favorita Creme de Cassis.

Abrió sus puertas el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo con 12 cotejos en cartelera. Uno de los momentos culminantes de la reunión fue el Clásico Lunasia (1.000 mts.) y en final cerrado Doña Chila impuso condiciones de uno a otro extremo dejando buena impresión en su desplazamiento, para derrotar por medio largo a Total Triomphe que en vano intentó seguirle el compás. De esta forma la defensora de las sedas “Pobre Vasco” de Tandil logró el quinto éxito de su rica campaña y primero de corte jerárquico.

Reservado para yeguas de 4 años y más edad, a peso por edad, ocupó el sexto turno de la programación con la presencia de sus seis participantes y el cierre de las apuestas mostró el claro favoritismo de Creme de Cassis con un sport de $1.60 superando lo reunido por Doña Chila ($3.40) y por Male Brown ($5.05). Así, el pleito de los papeles pasó a la pista, y allí, donde se ven los pingos, Doña Chila confirmando su evolución y dejando excelente impresión en sus movimientos, controló a Male Brown, que en vano intentó darle lucha durante todo el trayecto.

Párrafo aparte para Una Yumba al que el compromiso le quedó “demasiado” grande, ya que quedó última en la suelta y así llegó, dejando pobre impresión la “cuidada” por Mauricio Ortiz

Ni bien se abrieron los partidores Doña Chila primereó a Male Brown, Creme de Cassis, Kalavana, Key Tower y Una Yumba. Y en ese orden descontaron los primeros metros con la puntera que le sacó dos cuerpos a Male Brown, quedando tercera a similar margen Creme de Cassis, mientras que las tres competidoras restantes ya quedaban en un segundo plano.

Así se zambulleron en el codo de la calle 41, con Male Brown que cortó luz colocándose a medio largo de la conducida por el jockey Kevin Banegas, quedando a un cuerpo la gran favorita. De esa forma completaron la elipse y al pisar la recta parecía que se escapaba la puntera rumbo al disco, pero se recuperó Male Brown y en el final se le fue al humo para quedar a tan solo medio cuerpo de la vencedora, mientras que a un largo completaba el podio Creme de Cassis.

La ganadora vino en 23s.67/100 y en 46s.14/100 hasta completar un tiempo de 57s.90/100 para los 1.000 metros de pista normal.

Noticias Relacionadas