Doña Chila, por experiencia en estos refregones, siempre está definiendo

Jueves de junio con actividad en el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo. Abre sus puertas con un programa de 12 carreras, entre las 14.30 y las 20. En el Especial “Mangangá” (1.000 mts.) nos quedamos con la regularidad de Doña Chila que por cartilla y presencia, “nunca te deja de a pie”.

Este jueves de junio, el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo abre sus puertas con una interesante programación de 12 carreras entre las 14.30 y las 20. La competencia más destacada de la tarde es el Especial “Mangangá” (1.000 mts.) que presenta un interesante lote de doce velocistas, donde hay tres o cuatro ejemplares con sobradas condiciones para luchar por la victoria. Con este panorama, el nombre de Doña Chila, a nuestro entender se impone por “derecho propio” al tope de la marquesina de candidatas por su regularidad en carreras de corto recorrido y por sobre todo, que “siempre” corrió con alto gravamen y dando ventaja en el peso a sus rivales. Y esta competencia no es la excepción –oscila entre cuatro y diez kilos esa diferencia de “peso” en contra– pero a la hora de correr esta veloz descendiente de Peten Itza es una “fiera” y de una manifiesta regularidad ya que de veintiséis salidas a la pista se impuso en nueve oportunidades y cinco veces ocupó el puesto de escolta y en tan solo cuatro oportunidades no volvió con platita al stud “Pobre Vasco”. Precisamente viene de animar una carrera similar a la de esta tarde –en calidad y distancia- escoltando a Pretty Fabulous a la que en el final se le fue al humo tras superar una mala suelta. Hacíamos hincapié en su manifiesta regularidad que la avala: en sus últimas diez salidas fueron cuatro victorias, dos segundos y las cuatro restantes fueron puestos rentados del marcador. Eso habla a las claras que Doña Chila siempre está en la definición. Reitera en su conducción el habitual piloto de la casa, el buen jockey Kevin Banegas.

Carrera reservada para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, ocupa el séptimo turno de programación, con 12 participantes, dispuestas a luchar por los $3.250.000 de premio que le espera a la ganadora. Si bien destacamos la chance primaria de Doña Chila, no soslayamos las posibilidades que le caben a un par de ejemplares. Una de ellas es Emely que lo único que tiene en contra es que reprisa, ya que vuelve a los refregones luego de una pausa de cinco meses y con ensayos preliminares que “asustan”, como para unir extremos de una hebra. La otra es Seré Científica que en tren de demostraciones no le va en zaga a ninguna: doce corridas, seis ganadas y en tan solo una oportunidad no pasó por ventanilla. Viene de superar una ausencia de cinco meses que le sirvió para ponerse en “línea” y ahora, a correr que es lo que mejor hace. Y ojo con Winning Wind, que a río revuelto, puede conseguir una buena pesca.

Se viene una carrera que hará temblar los relojes. ¡Hagan juego, señores!

CANDIDATOS PARA HOY EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA

1ra.) 3– 2 – 2 (5 – 6 - 10)

2da.) 5 – 3 – 1

3ra.) 13 – 6 – 4

4ta.) 11 – 4 – 7

5ta.) 5– 2 - 3

6ta.) 1 – 5 - 7

7ma.) 11 – 4 – 10 (1)

8va.) 7 – 6 – 13 - 14

9na.) 2 – 12 - 7

10ma.) 13 – 14 – 1 – 7

11ma.) 8 – 3 – 4

12ma.) 12 – 11 – 10 - 19

Noticias Relacionadas