Dos años de prisión efectiva para el golfista "Pato" Cabrera

La sentencia fue emitida esta tarde en la Cámara 2da del Crimen de Córdoba, tras ser denunciado por violencia de género.

El golfista Ángel "Pato" Cabrera fue condenado esta tarde a dos años de prisión efectiva durante el juicio por violencia de género contra su expareja, Cecilia Torres Mana.

El deportista fue juzgado en la Cámara Segunda del Crimen de Córdoba, donde la fiscal Laura Batistelli había pedido esa sentencia por los cargos de “lesiones agravadas y hurto simple".

Según afirmó la fiscal en declaraciones televisivas, este hecho es un "árbol dentro del bosque", ya que hay varias denuncias judicializadas contra el golfista.

Cabrera, ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009, el 20 de julio del año pasado viajó sin autorización judicial desde su domicilio en la localidad cordobesa de Villa Allende hacia los Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

La Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su expareja, lo que motivó que se pidiera su captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Río de Janeiro, Brasil.

El pasado 12 de junio, Cabrera llegó extraditado a Córdoba, se le dictó la prisión preventiva y fue alojado en calidad de detenido en el penal de Bouwer a la espera del juicio en el que hoy recibió la condena.

Noticias Relacionadas