Pidieron cinco años de prisión para el falso abogado D'Alessio

El fiscal federal Diego Luciani pidió condenar a cinco años de prisión al falso abogado Marcelo D'Alessio, como autor de intento de extorsión.

El fiscal federal Diego Luciani pidió hoy condenar a cinco años de prisión al detenido falso abogado Marcelo D'Alessio, como autor de intento de extorsión contra el despachante de Aduanas Gabriel Traficante, al concluir su alegato final ante el Tribunal Oral Federal 2.

Las pruebas pusieron en evidencia la "grave connivencia que existe entre un fiscal y un particular", acusó el fiscal Diego Luciani, en alusión a Bidone y D'Alessio.

"No fue un hecho aislado, hubo búsqueda de información" sobre otras víctimas desde la fiscalía de Bidone, sostuvo el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 2 al retomar su alegato final en el juicio.

Luciani exponía desde primera hora de la mañana y anticipó que pedirá condenas para D'Alessio, Bidone y dos ex agentes de la AFI Rolando Barreiro y Claudio Álvarez.

"Es absolutamente inexplicable lo que pasó", sostuvo Luciani al refererirse al accionar de Bidone y su vínculo con D'Alessio, y recordó que el entonces titular de Delitos Complejos de Mercedes admitió la relación recién cuando otra víctima de extorsión, Pedro Etchebest, presentó la denuncia que dio origen a la causa que tramita en la justicia federal de Dolores.

Recién entonces, en 2018, Bidone se presentó en los tribunales federales de Retiro para hacer una presentación espontánea y admitir lo hecho en la causa por el intento de extorsión a Gabriel Traficante, abierta desde el 2016, recordó Luciani.

"Sólo cuando la denuncia de Etchebest toma estado público, ahí Bidone reconoce haberle dado registros de comunicaciones de Traficante a D'Alessio en su presentación espontánea, ante el parecido de esta modalidad", recordó.

Bidone fue "mendaz" en el juicio oral y se refirió a "situaciones inverosímiles", agregó Luciani.

Los cuatro acusados son juzgados por el intento de extorsión cometido en noviembre de 2016 al empresario Traficante, a quien reclamaron pagos en dólares a cambio de no involucrarlo en una causa judiciales conocida como "mafia de los contenedores" y evitarle "escraches" en la prensa.

El empresario grabó una de sus conversaciones con D'Alessio y, luego, presentó una denuncia en los tribunales federales de Retiro.