gimnasia

Dura baja para el Lobo: Franco Torres sufrió la ruptura de ligamentos cruzados

En la mañana del miércoles, el extremo que venía de una gran pretemporada y por su revancha en Gimnasia sufrió esta dura lesión que lo alejará de las canchas hasta mitad de año.

A días de que comience un nuevo campeonato, Marcelo Méndez recibió una dura y muy mala noticia pensando en el armado del plantel de Gimnasia para este 2025. Esto sucede porque Franco Torres sufrió una lesión en el entrenamiento matutino de ayer y ya los primeros síntomas no parecían los mejores, pero la gravedad se confirmó mediante estudios que arrojaron que el extremo sufrió un esguince grave con rotura del ligamento cruzado anterior y ruptura del menisco externo de la rodilla derecha.

De esta manera, Torres estará fuera de las canchas entre 6 y 8 meses por lo que su regreso a la actividad podría ser en la segunda parte del año. Esto obviamente cayó como un baldazo de agua fría en Estancia Chica porque el futbolista regresó del préstamo de 6 meses en Deportes Copiapó de Chile donde tuvo buenos rendimientos y allí el entrenador decidió que se quede para que tenga su revancha en el Lobo.

En esta pretemporada le había tocado jugar los encuentros amistosos donde le convirtió goles a Defensor Sporting y a la Selección Uruguaya Sub-20 y eso lo posicionaba como una posible alternativa para ocupar uno de los dos extremos este sábado en Córdoba contra Instituto.

Además en el caso de no ser titular, Méndez lo pensaba como una de las primeras alternativas en ataque desde el banco de suplentes. Por eso mismo esta lesión fue recibida de muy mala manera y luego se verán los pasos a seguir con el jugador que tendrá que ser operado.

Esta mañana habrá una nueva práctica en Abasto para el elenco Mens Sana donde se verá una práctica de fútbol formal y allí se confirmará, como sucedió el martes, que Luis Ingolotti será el arquero titular y que después seguramente sea el mismo equipo que jugó contra Defensor Sporting y los pibes uruguayos.

Noticias Relacionadas