El Funebrero venía de ocho partidos invictos en el campeonato de la Primera Nacional y en la próxima jornada será local de Quilmes.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó 2 a 0 como local al líder de la Zona B, Chacarita Juniors, en un partido por la trigésima fecha del torneo de Primera Nacional de fútbol y sigue dando pelea en su objetivo de clasificarse al torneo Reducido. Los goles del equipo dirigido por Marcelo Vázquez fueron convertidos por el volante Luchas Chiozza a los 16 y 41 minutos del segundo tiempo, el primero de tiro penal.
El comienzo del partido mostró a un Gimnasia más ambicioso, buscando imponerse en cada acción y así fue que tuvo el dominio de la pelota pero a pesar de esto le costó generar chances netas de gol. En una incursión en el área el delantero Juan Manuel Tévez fue empujado por el volante Luciano Perdomo, hombre con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, lo que pareció ser un claro penal a favor del local.
Gimnasia (suma 38 puntos) se quedó con tres puntos valiosos que le permiten mantenerse con chances concretar a clasificar al Reducido, mejoró en las últimas fechas (tercer triunfo consecutivo de local) y quedó a dos puntos del octavo lugar de la tabla que hoy ocupa Ferro. Chacarita, que venía de ganarle justamente a Ferro, tuvo un duro traspié en Jujuy y aunque se mantiene como líder deberá corregir los graves errores.
El Funebrero venía de ocho partidos invictos en el campeonato de la Primera Nacional y en la próxima jornada será local de Quilmes, que en las últimas horas sumó a Mariano Pavone al flamante cuerpo técnico.