San Carlos volvió a empatar y no levanta

El equipo de Martini ganaba con un golazo de Cosi, pero Slezack en contra le dio la igualdad definitiva a los locales.

El primer equipo de Villa San Carlos sigue sin ganar. Los dirigidos técnicamente por Leandro Martini empataron 1-1 ante Colegiales, por la fecha número 14 del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. Julián Cosi y Federico Slezack, en contra, marcaron los goles de cada uno de los equipos, respectivamente.

Con este resultado, el Celeste alcanzó los nueve partidos sin ganar de manera consecutiva, sumando seis empates y tres derrotas. La última alegría fue el pasado 9 de julio ante Dock Sud en el Gennacio Sálice de Berisso, por 3-2.

En este camino, las igualdades fueron ante UAI Urquiza, Cañuelas, Ituzaingó, Deportivo Merlo, Los Andes y la de ayer con las de Munro. Luego fueron derrotas ante Comunicaciones, el Deportivo Armenio y Argentino de Quilmes.

En cuanto al trámite, fue una tarde adversa en el Libertarios Unidos, donde el clima no acompañó, en una cancha bastante alejada de la región. Igualmente, el primer gol lo encontró el Villero, con un tiro cruzado de Julián Cosi de media distancia, uno de los mejores jugadores de la temporada para los de Martini.

Fue pasando el reloj y la visita no supo capitalizar la ventaja, al punto tal que Manuel Peralta Salinas se empezó a convertir en figura con varias tapadas. Sin embargo, nada pudo hacer al comienzo del complemento, cuando un desvío en Slezack logró vencer su valla y empatar definitivamente la historia.

El punto prácticamente no sirve de nada, ya que San Carlos tiene el objetivo de clasificar al Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional, pero con 6 puntos sobre la mesa, el equipo de nuestra región quedó a 4 del Docke, mientras que el Villero en la tabla del Clausura suma 15 puntos, a 17 del líder, Talleres de Remedios de Escalada, en una segunda parte de la temporada muy floja para los de Martini.

La permanencia no está en riesgo, pero después de hacer una gran recta final del 2022, luchando por el ascenso en la final con Defensores Unidos de Zárate, todo indica que San Carlos no jugará el octogonal, en un paso en falso y sin poder cumplir el objetivo.

Seguramente serán tiempos de mucha charla y autocrítica dentro del mundo villero, con una dirigencia que tiene como gran objetivo levantar la tribuna Centenario en el Gennacio, aunque en lo deportivo han quedado en el debe, a menos que ocurra el milagro de acceder al Reducido.

En la próxima jornada quedará libre, debido a que en la categoría hay un club menos, mientras que, en la vuelta, en la fecha 16 recibirá a San Miguel. En tanto que cerrará con Sacachispas en Villa Soldati.

Finalmente, cabe marcar que hoy se cerrará la jornada, con el partido que tendrá como protagonistas a Argentino de Quilmes y San Miguel, desde las 15.30 en la cancha del Mate, uno de los reductos más difíciles de la categoría.

Camba miró de cerca la fecha de la D

Luego de la gran igualdad en el debut, el primer equipo de Cambaceres estuvo atento a lo que sucedió en la segunda fecha de las revanchas de la Primera D. Este domingo, Paraguayo le ganó a Lugano por 2 a 0, como visitante, en el José María Moraños, y festejó su primera victoria.

El delantero Maximiliano Orellana, de penal, y el mediocampista Rodrigo Coronel marcaron para el Guaraní, que celebró su primer triunfo en el torneo. Pese a la victoria, Paraguayo se mantiene último con 10 puntos, junto con Juventud Unida y Central Ballester. Mientras que Lugano, quien sufrió la expulsión del defensor Lucas Maidana a los 8 minutos de la segunda mitad, sigue en la séptima ubicación con 14 unidades.

Noticias Relacionadas