Los Pumas jugarán en La Plata contra Australia
El encuentro será el sábado 31 de agosto a las 16.
Después de perder 2-1 la ida en Miami, las Garzas fueron a Monterrey para jugar contra Rayados y el equipo del Tano Ortiz se despachó con un 3-1 para pasar a la siguiente fase.
12/04/2024 - 00:43hs
En la madrugada de ayer, el Inter Miami sufrió una durísima eliminación contra Monterrey por los cuartos de final de la Concachampions. Después de perder 2-1 la ida en Miami, las Garzas fueron a Monterrey para jugar contra Rayados y el equipo del Tano Ortiz se despachó con un 3-1 para pasar a la siguiente fase. Con Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez, Marcelo Weigandt y Tomás Avilés de titulares, el conjunto rossonero fue avasallado por los mexicanos que fueron superiores pero sobre todo aprovecharon errores amateurs de la defensa y el arquero estadounidense.
Con Maximiliano Meza como figura y un gran gol de Germán Berterame, Rayados ganó justamente para darle un gran golpe al equipo dirigido por el Tata Martino que logró el descuento ya sobre el final con un gran centro de Messi y cabezazo del paraguayo Diego Gómez. Desde hace mucho tiempo y en base a los tantos goles convertidos con la Selección Argentina a sus pares de México, hay una clara enemistad de los mexicanos hacia el mejor jugador del mundo y ayer se lo hicieron notar en reiteradas ocasiones con canciones, insultos y burlas.
De esta manera se terminó el sueño de levantar el título más importante de Centroamérica para la Pulga que deberá depositar todas sus energías en lo que viene con la Selección con la Copa América y la MLS con el Inter, aunque ayer quedó demostrado que el equipo de Florida necesita algo más que los exjugadores del Barcelona.
Los clasificados a las semifinales de Concachampions son Columbus Crew, Pachuca, América y Monterrey, que vencieron a Tigres, Herediano de Costa Rica, New England e Inter Miami, respectivamente.
El Tata apuntó contra la MLS
Luego de la dura derrota del Inter Miami contra el Monterrey por los cuartos de la Concachampions, el DT argentino admitió un poderío del fútbol mexicano sobre el estadounidense y criticó una cuestión de la MLS.
El DT del conjunto de Florida habló del tema económico y de la diferencia de planteles que suele haber entre los equipos de México y los de Estados Unidos: “Sostengo que a esta instancia de la Copa de Campeones accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el fútbol mexicano. Hablo de América, Monterrey y Tigres. No pongo a Pachuca porque su estructura está armada en jugadores jóvenes. En tanto la MLS no libere reglas para tener mejores planteles y que las ausencias y lesiones se puedan reemplazar más fácil, habrá una ventaja”.