La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte resolvió sancionar al club por los incidentes ocurridos durante el partido que el Lobo le ganó 1 a 0 a Deportivo Español, en el estadio de Quilmes.
De manera inesperada, Gimnasia sufrió una dura sanción que afecta de lleno al pueblo tripero. La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, organismo que se encarga de la seguridad en la provincia de Buenos Aires, resolvió un castigo por los incidentes ocurridos durante el partido que el Lobo le ganó 1 a 0 a Deportivo Español, en el estadio de Quilmes, el último miércoles por la Copa Argentina. El equipo mens sana deberá jugar a puertas cerradas el próximo domingo, en el Bosque, ante Godoy Cruz.
Tampoco podrá haber público del club platense en el partido de 16avos de final de Copa Argentina frente al ganador de Sarmiento de Junín - Central Córdoba de Rosario, que todavía no tiene fecha anunciada por la organización del certamen.
Según Aprevide unos 300 hinchas triperos quisieron ingresar sin ticket y desbordaron una barrera policial para entrar al estadio. Además, que hubo una bandera que hizo referencia en forma despectiva a Estudiantes. Según el organismo provincial, una vez finalizado el partido, “se observó a través de la cámara domo torre a un grupo de aproximadamente 40 hinchas de dicho club causando disturbios, arrojando objetos y provocando daños en el sector del buffet de la tribuna local, logrando ingresar por la fuerza al área donde se encontraban los encargados del buffet, quienes habían sido contratados y autorizados por Quilmes Atlético Club, ocasionando destrozos, robos y lesiones a los mismos, lo que motivó el traslado de varias víctimas al hospital local”.
Además, cuando esté autorizado el ingreso de público, durante cinco partidos los simpatizantes no podrán ingresar bombos ni instrumentos musicales.