por galopón

Retirada Calle de Tierra, el clásico le quedó en bandeja a Baby Pass

Tras una previa accidentada, donde Calle de Tierra y Pitucona Pass fueron retiradas, todo quedó a “piacere” de Baby Pass, que conducida por el jockey Jorge Peralta, sin despeinarse, se alzó con el Clásico Amílcar A. Mercader (L-1.000 m). El inicio de la reunión se vio demorado más de una hora por un corte de luz que afectó a la zona del Hipódromo.

Por GALOPÓN

En este jueves caluroso de febrero abrió sus puertas el Teatro del Turf del barrio Hipódromo con doce cotejos en cartelera.

El Clásico Amílcar A. Mercader (L-1.000 m) convocaba toda la atención de los aficionados, pero el retiro de los partidores de Calle de Tierra (tampoco corrió Pitucona Pass) le quitó parte de brillo a la carrera. Así todo quedaba servido en bandeja para Baby Pass, que no desperdició la ocasión y se alzó con una contundente victoria sobre Sahara Reward, mientras que tercera -allá a los lejos- clasificaba Bomb o Bomb.

La carrera se hizo con Bon o Bomb adelante controlada por Baby Pass, que ni bien pisaron la recta, pasó al frente y escapó rumbo al disco que cruzó con ocho cuerpos de ventaja sobre Sahara Reward, mientras que a similar margen Bon o Bomb completaba el podio. Segunda victoria en tres presentaciones de la pupila de Marcelo Sueldo, quedando pendiente la revancha con Calle de Tierra para la próxima.

Reservado para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2022, ocupó el sexto turno de la programación con la presencia de tan solo cinco competidoras porque de las gateras se disparó Pitucona Pass, en tanto la gran favorita Calle de Tierra dio muestras de indocilidad en su partidor, siendo ambas retiradas.

Así, el cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Baby Pass con un sport de $1.20, superando lo reunido por Sahara Reward ($3.95) y por Bon o Bomb ($4.15). Trasladado el pleito a la pista, Baby Pass no tuvo ningún inconveniente en confirmar la preferencia de la mayoría apabullando por ocho cuerpos a Sahara Reward, mientras que a igual diferencia terminó Bon o Bomb.

Abierto los partidores, Sahara Reward, Bon o Bomb y Baby Pass picaron adelante; y al formalizarse la carrera, Bon o Bomb corría con el pescuezo de ventaja sobre Baby Pass, escalonándose luego Sahara Reward, Equal Soñadora e Indy Mía. De esa forma completaron el recorrido del opuesto y al zambullirse en el codo de la calle 41, la puntera estiró a tres cuartos de cuerpo la ventaja sobre Baby Pass, separándose dos largos de Equal Soñadora, que corría por delante de Sahara Reward e Indy Mía.

Al completar el recorrido de la elipse, la favorita igualó la línea de la puntera y, ni bien pisaron el derecho, Baby Pass sin oposición alguna escapó hacia el disco que cruzó con amplia luz sobre Reward Sahara, que se quedó con la segunda chapa, casi por inercia, ya que Bon o Bomb, a pesar de que agarró el tranco, le alcanzó para el tercer lugar.

La ganadora vino en 24s.19/100 y en 48s.82/100 hasta completar un tiempo de 1m.01s.30/100 para los 1.000 metros de pista pesada.

Noticias Relacionadas