gimnasia

El arco volverá a ser defendido por frutos del semillero

El formoseño Nelson Insfrán estará presente nuevamente en Estancia Chica este 3 de enero en el inicio de la pretemporada bajo las órdenes de Pipo Gorosito.

Una gran pérdida que tuvo Gimnasia en el actual mercado sin lugar a dudas es la de su golero, uno de los mejores en el último torneo, que acordó su salida en libertad de acción y jugará la próxima Liga Profesional, paradójicamente, en otro de los clubes inhibidos por la FIFA como lo es Independiente de Avellaneda.

Es por ello que, y ante la imposibilidad de incorporar, el Lobo deberá bancar la parada con los pibes del club. Aunque dos de ellos ya no son tan pibes y vienen de una larga preparación para este momento, soñado por ellos.

Es por ello que el primero que peleará por el puesto será aquel que supo ganarse la titularidad con Diego Armando Maradona, en sus últimos partidos del 2019, el formoseño Nelson Insfrán. El Mono, como le dicen sus compañeros, estará presente nuevamente en Estancia Chica este 3 de enero en el inicio de la pretemporada bajo las órdenes de Pipo Gorosito.

El golero oriundo de Clorinda culmina su cesión a San Martín de Tucumán, donde apenas jugó un partido por Copa Argentina. Pero deberá pelear el puesto mano a mano con el actual suplente que tiene el club que es Tomás Durso.

Durso hizo su debut en Primera de la mano de Martini y Messera, luego de que un brote de Covid afectara a Rodrigo Rey en 2021. El arquero supo también vestir los colores de la Selección Argentina en el torneo de L’alcudia con Pablo Aimar como entrenador y fue sparring del seleccionado, teniendo que atajarle tiros libres al mismísimo Lionel Messi.

Noticias Relacionadas