El Bayern pisó fuerte y eliminó al Arsenal

El único gol del partido fue anotado por el jugador alemán Joshua Kimmich.

El Bayern Munich aseguró su paso a las semifinales de la Champions League al vencer al Arsenal 1-0 en el Allianz Arena, en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final. Con este resultado, el equipo dirigido por Thomas Tuchel aprovechó su condición de local y selló así su clasificación, luego del empate 2-2 en el encuentro de ida disputado en Inglaterra. El único gol del partido fue anotado por el jugador alemán Joshua Kimmich.

El Bayern Munich infligió una derrota contundente al equipo dirigido por Mikel Arteta, que venía de sufrir una derrota en la Premier League frente al Aston Villa y había perdido el ritmo contra el Manchester City. En este partido de vuelta, fue Leroy Sané quien inició la jugada decisiva a los 18 minutos del primer tiempo. A pesar de que David Raya logró desviar el centro, la pelota llegó a Raphael Guerreiro, el portugués realizó un excelente centro para la carrera de Kimmich hacia el segundo palo, donde conectó un potente cabezazo que sentenció la eliminatoria.

De esta manera, el Bayern, que recientemente perdió el título de la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen, cortando una racha de once títulos consecutivos, se enfrentará al Real Madrid en las semifinales. Los Gunners por su lado sumaron una nueva desilusión a su semana cargada de malos resultados y dejó escapar el sueño de lograr la primera Liga de Campeones de su historia.

Para el Arsenal, la derrota consumada en el Allianz Arena remarca la complicación de un terreno adverso, ya que solo ha ganado uno de sus siete partidos ahí, cuando venció 2-0 en 2013, pero igualmente quedó eliminado en octavos de final por la extinta regla del gol de visitante (había perdido 3-1 en la ida). No accede a semifinales desde la temporada 2008-2009, cuando lo eliminó en esa ronda el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

La Europa League define a sus mejores cuatro equipos

La jornada de hoy traerá más acción futbolera en el Viejo Continente. La Europa League pondrá en marcha los partidos de vuelta de los cuartos de final, donde los equipos buscarán sellar su lugar en semifinales desde las 16 horas de Argentina.

En esta línea, la Roma de Italia recibirá al Milan en un duelo por demás parejo y abierto, ya que el elenco de Dybala y Paredes logró vencer 1 a 0 en la ida.

El actual campeón de la liga alemana, el Bayer Leverkusen, visitará al West Ham inglés con un resultado favorable de 2 a 0 en la serie. El Atalanta, es el equipo que llega con una diferencia más holgada tras haber vencido 3 a 0 en la ida al fuerte Liverpool en Inglaterra, pero nunca puede confiarse ante un histórico competidor.

Por último, el Olympique de Marsella jugará ante el Benfica en Francia, donde el elenco portugués lleva una ventaja de 2 a 1.

Noticias Relacionadas