El Bicho sonrió y el Pirata igualó

Ayer comenzó la Copa Sudamericana 2024 donde debutaron dos equipos albicelestes. Argentinos se trajo tres puntos valiosos de Paraguay y Belgrano igualó de local.

Durante la noche de martes comenzó el sueño de varios equipos en esta nueva edición de la Copa Sudamericana donde dos equipos argentinos tuvieron la chance de dar el primer paso para llegar a cumplir el objetivo. A partir de las 19:00 Argentinos Juniors visitó a Nacional de Paraguay mientras que Belgrano volvió a las copas internacionales y recibió en Córdoba a Internacional de Porto Alegre comandado por el Chacho Coudet. El Bicho se trajo tres puntos importantes de Asunción mientras que el Pirata igualó 0-0 y tuvo malas noticias.

En el caso del equipo de La Paternal, tuvo un primer tiempo brillante porque los de Pablo Guede se fueron al descanso goleando por 3-0 con un gran gol de volea de Maximiliano Romero, una contra letal donde Alan Lescano terminó picando el balón y luego una asistencia de Luciano Gondou para que Romero empuje la pelota para su doblete. Sin embargo, sobre el final del partido se le complicó un poco el asunto y terminó sufriendo porque los guaraníes descontaron a los 77 minutos con el tanto de Daniel Rivas y a los 89 minutos Rodrigo Arévalo puso más suspenso pero todo terminó 3-2 para el Albirrojo.

Luego, en el estadio Mario Alberto Kempes, Belgrano e Inter no pasaron del 0-0 en un encuentro donde el arquero Ignacio Chicco fue una de las figuras y Rafael Santos Borré se erró dos goles insólitos en total soledad. Tanto para los cordobeses como para los gauchos hubo chances concretas pero ninguno rompió el cero aunque el empate fue con más sabor amargo para el Celeste ya que su goleador Lucas Passerini se retiró lesionado y con llanto a falta de 10 minutos, luego se confirmó la rotura de ligamentos cruzados. Además de esto, en el inicio del partido también el pibe Jeremías Lucco fue reemplazado por lesión. Vale recordar que el fin de semana, Ulises Sánchez, una de sus figuras, sufrió la ruptura de ligamentos cruzados.

En el turno de las 21:00, Racing de Montevideo y Corinthians (del grupo de Argentinos Juniors) empataron 1-1 en Uruguay mientras que Athletico Paranaense goleó por 4-1 a Sportivo Ameliano en Paraguay. Por último, al cierre de esta edición Defensa y Justicia empataba 0-0 contra Universidad Vallejo en Perú a los 30 minutos del encuentro.

Sigue la fecha de la Sudamericana

Además del debut de Boca, el otro equipo argentino que tendrá su primer partido de visitante será Lanús que a partir de las 19:00 visitará a Cuiabá en la capital del estadio del Mato Grosso. Los de Ricardo Zielinski quieren seguir con este buen presente en el 2024 donde se encuentran muy bien la Copa de la Liga y buscarán plasmarlo contra el verdeamarelo, que tendrá su tercera participación en el certamen internacional.

Además de esto, a las 19:00 también jugará Danubio contra Rayo Zuliano en Venezuela. Luego a las 21:00 cuando esté jugando el Xeneize, jugarán Bragantino-Coquimbo Unido y Sportivo Trinidense-Fortaleza donde el equipo paraguayo y brasileño comparte grupo junto a Boca.

Por último, la actividad de la Sudamericana en este miércoles se cerrará a las 23:00 de nuestro país con el duelo entre Alianza de Colombia y Unión La Calera. En el conjunto chileno hay varios jugadores argentinos como los ex-Gimnasia Franco Soldano y Luciano Aued, Gabriel Hauche, Matías Ibañez y Emanuel Gigliotti, entre otros.

Noticias Relacionadas