El blanqueo del fútbol: cuánto cobran algunos jugadores

A través de un informe periodístico, se destapó la olla en Europa y quedaron al descubierto los sueldos de los futbolistas. Un tire y afloje con los clubes en tiempos de pandemia, donde la recaudación es escasa.

Durante muchos años, y con la excusa de los secuestros que hace bastante dejaron de ocurrir en el deporte, el sueldo de los jugadores de fútbol resultó un verdadero tabú.

Muchos se muestran en importantes y robustos vehículos, y suelen vivir en barrios privados alejados de la ciudad. Pero ese tiempo quedó atrás.

Con la excusa de la pandemia, las medidas de aislamiento y la falta de recaudación, algunos clubes de Europa comenzaron a exponer y revelar cuánto cobran o reclaman de contrato los futbolistas, para poder negociar mejores condiciones y bajar las ambiciones económicas de los protagonistas del deporte rey.

Esto fue lo que ocurrió en la Juventus, por ejemplo, en donde un dirigente habría filtrado al diario La Gazzeta Dello Sport los números de los salarios de cada uno de los integrantes del plantel profesional. Sobre dicha información, quedó en evidencia que Cristiano Ronaldo cobra hasta cuatro veces más que el Pipita Higuaín, y el equivalente a cuatro jugadores juntos del mismo equipo.

Ronaldo, según la información que aportó la Juventus, tiene un contrato de 31 millones de euros al año. Es decir, que cobra aproximadamente 3.100.000 euros al mes solo por salario, sin contar los ingresos publicitarios que son un negocio privado del jugador y su imagen. Higuaín, en tanto, percibe 7.500.000 de euros, mientras que Paulo Dybala también está dentro de los cinco mejores pagos del plantel, cobrando 7.100.000 de la moneda
europea.

Además de Ronaldo, De Ligt percibe 8 millones de euros por temporada; Pjanic, 7 ,5 millones, al igual que Higuaín; Ramsey y Rabiot, 7 millones: Bonucci, 6.5 millones; Szczesny, 6.5 millones; Douglas Costa, 6 millones; Khedira, 6 millones; Alex Sandro y
Cuadrado, 5 millones; Bernardeschi y Danilo; 4 millones; Chielini y Matiudi, 3.500.000, y el veterano Bufón, 1.500.000 de euros al año.

En España, por ejemplo, Lionel Messi es el mejor pago de la Liga, ya que su nuevo contrato conlleva el cobro de más de 50 millones de euros por año sin la publicidad. Su compañero de equipo Arthur, a quien pretende contratar la Juventus para que juegue en lugar de Ramsey o Rabiot en el equipo italiano, acordó cobrar 3.500.000 de euros por año.

En la Argentina, por su parte, los jugadores mejores pagos se encuentran en River y en Boca, instituciones que pagan cuatro
contratos por encima del millón de dólares al año.

Enzo Pérez, Carlos Tévez o Juan Fernando Quintero son algunos de los jugadores mejores pagos que tiene el fútbol argentino, en donde de todas maneras se pagan salarios más bajos que Brasil, debido al valor de cambio del dólar.

En la ciudad de La Plata, en tanto, algunos jugadores que pasaron por Europa perciben más de 30 millones de pesos al año, con
sueldos acordados en junio del 2019, cuando el dólar cotizaba mucho menos que en la actualidad.

Por todo esto, y ante la falta de recaudación de los clubes que hace 50 días no pueden abrir sus puertas, los jugadores quedarán obligados a bajar sus pretensiones o quedar expuestos por los dirigentes ante los hinchas como ocurrió en la Juventus en Italia.

Noticias Relacionadas