gimnasia

El Bosque es toda una fortaleza

El pueblo tripero es un factor determinante para que Gimnasia pueda permanecer en Primera.

Desde la llegada de Leonardo Madelón a Gimnasia y Esgrima La Plata, el estadio Juan Carmelo Zerillo recobró la fuerza que nos tiene acostumbrados a todos. Carol le dio vida a un equipo que sigue luchando por la permanencia, pero con argumentos futbolísticos y en lo estadístico, ya que el Lobo empezó a sumar de gran manera, luego de un comienzo complicado en la Copa de la Liga con Sebastián Romero.

Desde su arribo al Tripero, Carol logró que el elenco albiazul sume tres victorias consecutivas en 60 y 118: la primera ante Vélez, la segunda frente a Rosario Central y la tercera de ayer frente al Bicho. Luego, fuera del Bosque, Gimnasia sumó dos empates, en el clásico con Estudiantes y ante Instituto en Córdoba, y cayó en su otra presentación frente a Huracán en Parque Patricios. De los 18 puntos en juego sumó 11, una cifra más que positiva en esta puja por permanecer en la élite del fútbol argentino.

Además, prácticamente siempre el Basurero arrancó perdiendo en esta etapa, pero Madelón sumó 10 de los 15 puntos de dichos compromisos, sumando un 66% de efectividad, como contrapartida a lo que sucedió con Sebastián Romero, que solo logró 5 de los 63 en juego, con un 7% de efectividad, una cifra que habla por sí sola.

Es momento de seguir apoyando y acompañando, el pueblo tripero es un factor determinante para que Gimnasia pueda permanecer en Primera.

Noticias Relacionadas