gimnasia

El Lobo volvió a aullar en el Bosque

En un partidazo, Gimnasia se impuso por 3-2 contra Argentinos Juniors para cosechar la tercera victoria seguida en el Juan Carmelo Zerillo.

Con muchas emociones y goles a todo ritmo, en la tarde de ayer el Lobo volvió a hacer del Bosque una fortaleza porque le ganó por 3-2 a Argentinos Juniors y así demuestra estar más que vivo en la pelea por no descender. Con un doblete de Eric Ramírez y el restante de Leonardo Morales, el cuadro platense llegó a la tercera victoria seguida de local.

Con el ingreso de Germán Guiffrey por Agustín Bolívar pero la continuidad del 4-4-2, Gimnasia mostró otra cara de los últimos partidos porque le costó mucho en la primera hora del juego. Con desatenciones en la segunda pelota, sin profundidad en ataque y a un ritmo lento, el Bicho empezó a crecer lentamente y mediante córners lo metía en un arco. Después de muchas pelotas paradas, finalmente a los 35 minutos llegó la apertura del marcador con un centro pasado, una pifia y un remate de Luciano Gondou que se metió por encima de Tomás Durso.

Sin embargo, ese golpe no hundió al equipo de Leo Madelón sino que lo levantó porque a los 37 llegó a la igualdad. De manera rápida y tras un excelente córner de Pablo De Blasis, el Yacaré Morales se elevó para cabecear y poner la pelota al lado del palo. Encima el Albiazul no se conformaría y en la última pelota de la primera parte, Guillermo Enrique se avivó y aprovechó un mal rechazo de la defensa roja para centrar y Ramírez de media vuelta definió de manera perfecta para poner el 2-1.

Así, el Bosque enloqueció con el gol y final de la primera parte en lo que era otra muestra de carácter del equipo de Madelón como había sucedido contra Vélez y Rosario Central. Ya en el complemento, a los 48 minutos nuevamente hubo un error de los centrales de La Paternal para que Ramírez quede frente al arco y ponga el 3-1.

Con la ventaja de dos goles, el Mens Sana de a poco se fue relajando y tuvo chances para liquidar el encuentro en los pies de Benja Domínguez e Ivo Mammini, pero no las aprovechó y las pagó caro porque terminó sufriendo. Cuando el partido iba llegando a su final, a los 84 minutos Gabriel Ávalos se inventó un golazo de afuera del área para poner el 3-2.

Los minutos finales fueron de fricción con Gimnasia aguantando y Argentinos intentando complicar con pelotazos, pero todo terminó con el pitazo de Pablo Echavarría y el desahogo de todo 60 y 118.

Se va encariñando con los dobletes

Goles son amores, es una frase que se dice mucho en el mundo del fútbol y tiene mucho de cierto. Lo de Eric Ramírez ayer en el Juan Carmelo Zerillo fue algo conmovedor, por su encuentro de nuevo con la red por duplicado, algo que hasta hace tres meses no era así.

Con 142 encuentros disputados con la camiseta del elenco Mens Sana, la Perla logró su segundo partido con tantos por duplicado. El primero había sido en la Liga Profesional en el Mario Alberto Kempes contra Talleres de Córdoba, en la igualdad 2-2 con Sebastián Romero como entrenador.

Ayer, el atacante tuvo astucia en dos ocasiones para vencer la valla de Alexis Martín Arias y seguir escribiendo su historia grande en la vida de Gimnasia. El hincha lo reconoce y de gran manera.

Con 26 años, la Perla lleva 20 gritos con el escudo tripero, no son muchos tantos, pero ahora se viene destacando el atacante, que atraviesa su mejor momento en la institución.

Colazo se llevó un golpazo 

Corrían casi 30 minutos de la primera parte, cuando desgraciadamente se terminó el partido para Nicolás Colazo en el Juan Carmelo Zerillo. El jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo que ser reemplazado por un duro golpe en la cabeza, en una disputa aérea con un hombre de Argentinos Juniors.

Luego de varios segundos en el suelo, la postal generó preocupación en todos, aunque tras un rato logró reponerse y tratar de seguir en el partido. Sin embargo, la recomendación del cuerpo médico fue que salga reemplazado por precaución. Benjamín Domínguez ingresó en su lugar.

Tras el partido se conoció que está en buen estado, pero se lo notó conmovido por la bronca al salir reemplazado del partido, con lágrimas en sus ojos en el banco de relevos.

Noticias Relacionadas