Ayer terminaron los festejos por los 100 años del Juan Carmelo Zerillo, donde miles
de hinchas triperos disfrutaron de una gran jornada en 60 y 118 con actividades, comida y shows en vivo. El cierre fue con gran cantidad de fuegos artificiales.
Cien años es una cifra muy importante, y por eso mismo Gimnasia armó un festejo a la altura para celebrar el centenario del Juan Carmelo Zerillo, la casa del Lobo desde 1924. Luego de la inauguración del Museo y Archivo durante el viernes, ayer se dio el grueso de los festejos porque el Bosque abrió sus puertas para que miles de Triperos y Triperas pudieran disfrutar en el campo de juego de una tarde espectacular.
Todo comenzó a las 12:30, cuando se abrieron las puertas y de a poco se fue llenando de hinchas que se acercaron a comer y a disfrutar de un clima que se iba despejando lentamente con un sol que aparecía y desaparecía. Con inflables para los más chicos y también espacios para que jueguen con la pelota, ya entrando a la tarde el Bosque se iba colmando para seguir compartiendo momentos. Allí comenzaron los reconocimientos a personajes importantes para 60 y 118 como los Centinelas del Bosque, sorteos de indumentaria por parte del club, y luego se dio el primer show, con la actuación de la banda Giros.
Terminado esto, subió al escenario la familia Zerillo para recordar a Juan Carmelo con todo lo hecho durante su presidencia respecto a lo deportivo y obviamente al estadio. Al rato Mariano Cowen junto a otros dirigentes también tuvieron palabras para los hinchas para recordar el Centenario y la sorpresa fue la presencia del nuevo director técnico Marcelo Méndez que también habló y comentó: “Gracias por el cariño que nos dieron en estos días, esperemos estar a la altura y cumplir los objetivos. Necesitamos de esta unidad para eso, vamos arriba, Gimnasia”.
Junto al uruguayo estuvieron los capitanes Leonardo Morales, Pablo De Blasis, Eric Ramírez y Nelson Insfrán que también hablaron para el público y luego se cortó la torta por los 100 años. Tras esto volvieron los sorteos con preguntas de la historia gimnasista para los hinchas y pasadas las 18 comenzó el plato fuerte del show de Los Totora. La banda de cumbia platense y ligada al Albiazul (actuaron con las camisetas puestas) estuvo comandanda de los festejos durante casi 40 minutos con sus temas y también canciones del Tripero.
Así fue que el puntapié final para terminar todo a las 19 fue un gran show de fuegos artificiales que duró varios minutos bajo el cántico de la fanaticada Mens Sana que disfrutó de una gran tarde en paz, con la familia y amistades pero sobre todo dando un gran mensaje respecto a la muy buena organización y comportamiento para un festejo que estuvo a la altura de un Centenario donde se estima que en total hubo alrededor de 20.000 hinchas que se acercaron a 60 y 118.