Estudiantes acusó recibo y le da un beneficio a los hinchas

Tras el anuncio de la Liga Profesional por la venta de entradas para la semifinal del próximo martes frente a Boca en Córdoba, el club albirrojo comunicó que les devolverá parte del dinero de los tickets a los hinchas que vayan al Mario Alberto Kempes.

En mimo al hincha ante tanto gasto. En sintonía con lo que diario Hoy viene contando sobre los excesivos gastos que tienen los hinchas de Estudiantes de La Plata en el último mes, el club albirrojo comunicó un beneficio económico para aquellos hinchas del Pincha que viajen a ver al equipo en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, el próximo martes 20:30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Esto se debe a que, tal cual informamos días atrás, el último tirón del mes de abril se convirtió en un verdadero desafío para los hinchas albirrojos ya que el equipo fue programado para jugar tres partidos entre el 20 y el 30 de este mes con una enorme cantidad de gastos entre viajes y entradas.

Debido al distanciamiento que el club está teniendo con la AFA por la pelea entre Sebastián Verón con Claudio Tapia y Pablo Toviggino, al Pincha lo mandaron a jugar a la cancha de Platense el partido contra Barracas Central por la Copa de la Liga Profesional el sábado pasado y además de recorrer más de 60 kilómetros para llegar a la cancha del Calamar donde se jugó el partido, las entradas no bajaron de los 10.000 pesos por persona.

Luego de esto, el club ya tenía en agenda el partido contra Gremio por la Copa Libertadores, por lo que los fanáticos que fueron a la cancha tuvieron que pagar otra vez cerca de 8.000 pesos las entradas más baratas y más de 18.000 las plateas para presenciar otro partido en menos de 72 horas.

En el medio, la AFA le volvió a dar la espalda al club en la gestión que se había iniciado con las autoridades de la Liga Profesional para que el choque de semifinales contra Boca se juegue el domingo 28 como estaba programado, y en territorio de la provincia de Buenos Aires. Pero no. A Estudiantes lo mandaron a jugar el martes a las 20 en el estadio Kempes de Córdoba por el pedido de Boca que jugó, con suplentes, el jueves a la noche por la Copa Sudamericana en Brasil y consideró que no tenía “suficiente descanso” para enfrentar al León el domingo.

De esta manera, los hinchas del Pincha recibieron una doble bofetada de la AFA: tendrán que viajar a Córdoba casi 1000 kilómetros (20 veces más lejos de la cancha de Platense que ya de por sí era incómoda) y encima un martes a la noche.

Ante este panorama, desde la dirigencia del Club informaron que “se les otorgará a los socios y socias un reintegro con un tope de 10.500 pesos (valor del ticket para las populares) en la cuota social del próximo mes de junio”.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

•Popular Sur Socio: $10.500

•Popular Sur No Socio: $15.750

•Platea Ardiles Socio: $18.900

•Platea Ardiles No Socio: $23.100

Noticias Relacionadas