El Bosque, ¿la carta secreta de Gimnasia para volver al triunfo?

El punto obtenido por el Tripero ante Vélez le devolvió confianza al plantel de cara a lo que será el inicio de una nueva semana de trabajos. Pero a su vez reconfirmó la buena racha del equipo en condición de local.

Los números hablan solos, el cambio de cuerpo técnico dos fechas atrás, el objetivo de Copa Argentina trunco y un equipo al que Néstor Gorosito aún debe encontrarle la vuelta. Gimnasia atraviesa un presente negativo.

Pero siempre en el fútbol hay esperanzas. Y la del Lobo está en su fortaleza, su estadio. El empate ante Vélez no solo llevó tranquilidad por la idea de que el nuevo entrenador puede ser capaz de devolverle la identidad futbolísitica al equipo, sino que también extendió el invicto del Mens Sana jugando en condición de local.

Sucede que desde el inicio de la Liga Profesional, Gimnasia no solo que no perdió en el Juan Carmelo Zerillo, sino que sumó la mayoría de los puntos en su cancha. Obteniendo sus únicos dos triunfos, ante Central y Atlético Tucumán, e igualando los restantes cuatro partidos que jugó (Platense, River, Huracán y Vélez).

Sin lugar a dudas, Gimnasia tiene un punto positivo en medio de una campaña que no cumple con las expectativas iniciales. Y el cuerpo técnico sabe que esta racha tiene que ser la motivación para reencontrarse con la victoria, tomando en cuenta que el próximo lunes volverá a jugar en el Bosque, cuando reciba a Unión desde las 13:30.

Los números del Lobo en el campeonato

Actualmente Gimnasia deambula en los últimos puestos de la Liga Profesional. A cuatro partidos de la finalización de la fecha 11, se encuentra en el puesto 21, producto de 2 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Sin embargo, una victoria el próximo lunes podría devolverlo a la mitad de tabla si es que los resultados lo acompañan.

En los promedios, deberá estar atento, ya que Godoy Cruz se le puso a tan solo un punto, pero venció a Aldosivi. Por lo que el Lobo logró escapar a 4 puntos del primero que desciende.

En el caso de la tabla anual, se mantiene en el puesto 19, a 10 unidades del último que ingresaría a Copa Sudamericana. Un objetivo que a priori asoma complejo, pero no imposible tomando en cuenta que los dirigidos por Gorosito tienen como principal objetivo seguir sumando para incrementar el promedio.

Noticias Relacionadas