El Bosque se prepara para la vuelta del público

Con la aprobación del Gobierno nacional, Gimnasia comienza a pensar en armar el protocolo que permitirá a una cierta cantidad de hinchas Triperos volver a 60 y 118. Sería el 50% del estadio y desde el club buscan definir las evaluaciones.

a posibilidad de la vuelta del público al fútbol argentino venía tomando fuerza desde hace varias semanas, pero recién ayer a primera hora se hizo oficial por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. De esta manera, a partir del primer fin de semana de octubre todos los estadios podrán contar, por ahora, con el 50% de aforo. Justamente, el domingo 3 de octubre estará jugando Gimnasia de local contra Sarmiento, por lo que habrá alrededor de 11.000 Triperos que podrán estar, tras más de un año y medio sin poder disfrutar de asistir a un encuentro de fútbol.

Desde el club le afirmaron a diario Hoy que en el último tiempo se viene trabajando en esta posibilidad y que se tienen pensadas diferentes variantes para que sea todo ordenado y equitativo. El secretario general, Daniel Giraud, afirmó: “Se va a tratar de ser lo más equilibrado y justo posible, vamos a tratar de ir rotando en los diferentes partidos porque obviamente habrá gente que irá quedando afuera por el porcentaje que está permitido”. Además, dijo que solo faltan los detalles precisos por parte de AFA y Liga Profesional para delinear cómo será la distribución de estos hinchas. En las populares será donde más gente entrará, por tema de distancia social y capacidad de la tribuna.

En Gimnasia esperan todo definido al 100% para luego precisar el plan entre todas las variantes que han trabajado. Así, le comunicarán a los socios e hinchas cómo será el formato para elegir a los asistentes y cuáles serán las prioridades que tendrán para poder estar en estos partidos. A pesar de esto, también hay una postura de varios dirigentes para que finalmente sea más del 50% o que vaya subiendo gradualmente con el correr de las fechas y teniendo en cuenta como es el comportamiento en los estadios.

En principio, desde la dirigencia Tripera esperan definir y comunicar todo lo antes posible y así la semana que viene comenzar con la elección de los hinchas. Seguramente, tendrán que cumplir con ciertos requisitos y hacer ciertos pasos para poder entrar nuevamente al estadio Juan Carmelo Zerillo en el mediodía del domingo 3 de octubre, con el condimento de que es un encuentro más que clave para la lucha de los promedios. Teniendo en cuenta esto, ayer hubo nuevos contactos entre la Comisión para darle forma tras el anuncio oficial.

Noticias Relacionadas