El Camba de Palito busca arrancar con el pie derecho

Defensores intentará ganarle a Ballester en el primer encuentro del uruguayo como entrenador. Casado, un hombre histórico del club, será ayudante de Pereira.

Este sábado comienza el camino de Álvaro Pereira como director técnico y será ni más ni menos que en Defensores de Cambaceres. Una situación que pocos imaginaban, que sorprendió a propios y extraños, pero que conmovió al Rojo, como también a toda la región, donde se espera que Palito pueda lograr el ascenso de una buena vez por todas a la Primera C Metropolitana.

El camino comenzará lejos de la región, precisamente en José León Suárez, ante Central Ballester, esta tarde desde las 15.30, con arbitraje de Rodrigo Villalba, en el arranque del Torneo Clausura de la Primera D, donde el equipo del talentoso exdefensor uruguayo del seleccionado intentará comenzar con el pie derecho.

Allí, dará el puntapié inicial en su carrera el flamante entrenador, que tendrá su primera experiencia en un banco de suplentes, y según pudo conocer El Clásico, tiene muchas intenciones de hacerlo con todo, para depositar al elenco de Ensenada en la final ante Centro Español, que se disputará una vez finalizado el certamen. Sin embargo, para ello hay que ganar este torneo.

Pereira estará acompañado por un ídolo de la institución, como es el caso de Pablo Casado, que fue ayudante de campo de Carlos Da Ponte, pero se tuvo que ir por problemas laborales. Por suerte, los pudo solucionar y por ello estará colaborando en este ciclo, por pedido expreso del propio Palito, quien quería estar rodeado por gente del club.

Belgrano quiere estirar su gran momento en la B

Belgrano de Córdoba, holgado puntero del Torneo Nacional, visitará a Quilmes, una de las mayores decepciones de la temporada, en uno de los diez cotejos con los que este sábado culminará la 25° fecha del certamen de la Primera Nacional. El encuentro se desarrollará en el estadio Centenario en la ciudad de Quilmes, desde las 19.45, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Pablo Giménez.

Belgrano, con 55 puntos y un notable 80% de eficacia, camina sin escollos hacia el título de campeón y, lo más importante, el ansiado ascenso a la Liga Profesional.

El equipo de Farré no pierde hace nueve fechas y enfrentará a un ­Quilmes que está en deuda con su gente.

Noticias Relacionadas