estudiantes
El camino a las copas se empezó a ajustar
El empate y el reparto de puntos no le sirvió ni a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, ni tampoco a los de Eduardo Domínguez.
La Liga Profesional de Fútbol entró en la recta final camino al título y, al mismo tiempo, también se empezaron a ajustar las posiciones rumbo a las copas internacionales del 2024.
Estudiantes de La Plata igualó sin goles ante Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito en un partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha del torneo local. El empate y el reparto de puntos no le sirvió ni a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, ni tampoco a los de Eduardo Domínguez. Ambos llegaban al encuentro de ayer con aspiraciones de poder sumar tres puntos claves en la pelea por un boleto a la Libertadores del próximo año. El Canalla, con 35 puntos, aparecía en zona de Copa Sudamericana. Sin embargo, llevaba tres juegos sin ganar y ganó uno de sus últimos cinco juegos, lo que hizo que retroceda algunos casilleros y que se le acerquen varios equipos.
Ahora tiene 36 puntos, pero ya son cuatro los duelos sin victoria. Mientras tanto el Pincha, que también tiene la cabeza dividida en la Copa Sudamericana, acumulaba 37 unidades y aparece en un lugar de privilegio dentro de la Tabla Anual. No obstante, acumula cuatro partidos sin sumar de a tres y ahora se le pueden acercar varios equipos que deben jugar hoy y mañana.
Estudiantes quedó quinto a dos puntos de Lanús, el último por ahora en ingresar al máximo certamen continental, aunque puede perder ese lugar, ya que Defensa y Justicia debe jugar esta tarde ante Arsenal en Sarandí y, de ganar frente a los del Viaducto, superarían al Pincha en la tabla y quedaría quinto con 39 unidades, uno más que el elenco albirrojo. Por si esto fuera poco, los de más abajo siguen ganando y en la próxima fecha Estudiantes deberá recibir a Racing en el estadio Jorge Luis Hirschi.
Estudiantes rotó pensando en el calendario apretado
En la previa al compromiso de ayer ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, finalmente Eduardo Domínguez decidió realizar cuatro modificaciones respecto del último encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero. En ese sentido, el cuerpo técnico optó por preservar algunos futbolistas teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que tendrá el Pincha durante este mes. Deberá afrontar los duelos que restan del torneo de la Liga Profesional, en tanto que también deberá disputar el compromiso por Copa Argentina y los dos de playoff de Copa Sudamericana. En este último, además deberá viajar a Ecuador y en el medio una visita al Monumental ante River Plate. Por eso el técnico hizo descansar a Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli y Gastón Benedetti. Por otra parte, el cambio de M. Godoy tuvo que ver con lo táctico.