El campeón de América se prepara para la final del mundo

Los jugadores tuvieron el día libre y hoy comenzarán a planificar en la Universidad de Catar el partido del domingo ante Francia

Felicidad, ansiedad, ilusión. Así podría resumirse la mezcla de sensaciones de los 47 millones de argentinos tras la clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial de Catar. A todas ellas se le suma la tranquilidad: no solo por el nivel futbolístico del equipo de Lionel Scaloni, sino porque tras la victoria ante Croacia y de cara al partido del domingo en el Estadio Lusail, el entrenador de la Albiceleste puede contar prácticamente con todos los jugadores.

En la jornada de ayer, los futbolistas tuvieron el día libre y aprovecharon para recargar energías con sus seres queridos. Desde hoy, comienza la planificación para el gran duelo ante Francia.

Como sucedió después del triunfo ante Australia en octavos de final, Scaloni decidió otorgar un día libre para los jugadores luego de la clasificación a la final del próximo domingo a las 12 (hora de la Argentina) en el Estadio Lusail.

El plantel festejó en el vestuario después del contundente triunfo sobre Croacia por 3-0, y recién partió para la concentración pasadas las 2.30 de la mañana de Doha. Los jugadores tuvieron toda la jornada ayer para recibir familiares y amigos en el búnker o salir del mismo para recorrer la ciudad.

La mayoría de los futbolistas argentinos regresaron para cenar y ver el partido entre Francia y Marruecos, de donde finalmente salió el rival para el duelo decisivo por el trofeo máximo.

Según informó el Departamento de Prensa de la AFA, en el mediodía argentino comenzará la primera de las tres prácticas que tendrá la Albiceleste antes de enfrentar al combinado galo. Los primeros 15 minutos serán abiertos para los medios de comunicación acreditados.

Messi, en perfecto estado pese a los gestos de alarma

Pese a esos gestos que encendieron las alarmas en el primer tiempo, el capitán argentino terminó de la mejor manera el encuentro ante los croatas y estará en perfecto estado para el domingo. El astro rosarino viene jugando cada partido mejor que el anterior y es la gran ilusión en busca del título.

Di María, en óptimas condiciones

Al igual que sucedió ante Países Bajos, Ángel Di María fue al banco en la semifinal pero en esta oportunidad fue por una decisión táctica de Scaloni, que tenía pensado mandarlo a la cancha en caso de ser necesario. Sin embargo, con el desarrollo del encuentro y el resultado a favor, Fideo se quedó los 90 minutos afuera de la cancha y estará listo para la gran final, sea desde el arranque o entrando desde el banco.

Papu Gómez, el único futbolista en duda para la final por lesión

El atacante del Sevilla es el único jugador de los 26 del plantel que se está entrenando de manera diferenciada y arrastra una lesión. De hecho, no estuvo en consideración ni fue al banco contra Países Bajos ni Croacia.

Noticias Relacionadas