estudiantes

El campeón se reencuentra con su gente

Esta noche, el ganador de la Copa Argentina volverá a verse con los hinchas en Uno, en el marco de “La Noche del León”. Mucha expectativa, entre otras cosas, por la vuelta de Enzo Pérez.

Llegó el día. El primer equipo de Estudiantes de La Plata afrontará su primer y único partido de pretemporada, nada más ni menos que ante su gente, en “La Noche del León”. Allí aprovechará para presentar a sus nuevos refuerzos, con Enzo Pérez a la cabeza, y la nueva indumentaria oficial para esta temporada.

El invitado en cuestión será Racing de Montevideo, en un partido que comenzará a las 21.00 en el estadio Jorge Luis Hirschi. Los uruguayos vienen de lograr la clasificación a la Copa Sudamericana y será una buena prueba para ver a los de Eduardo Domínguez en acción.

Un dato no menor es que será el primer encuentro que el León dispute ante su gente, luego de la obtención de la Copa Argentina contra Defensa y Justicia en cancha de Lanús, por lo que se espera un recibimiento muy emotivo para los futbolistas del Barba, aunque es cierto que hay muchas bajas con respecto al equipo de aquella noche en el Néstor Díaz Pérez.

Sin Mariano Andújar, Santiago Núñez, Leonardo Godoy, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli, se vendrá un Estudiantes 2024 muy renovado, que buscará dar la talla, en especial en la Copa Libertadores, donde el club tiene un vínculo muy especial con la competición, ya que la ganó en cuatro oportunidades y siempre que participa lo hace de manera estelar, con mucho protagonismo.

Lo concreto es que mientras tanto resuelve la situación del arquero, todo indica Brayan Cortés, el portero del Colo Colo de Chile y de la Selección de su país, será el flamante sucesor del eterno capitán. Este fin de semana se tiene que concretar el arribo del guardián, que firmará un contrato por tres temporadas y el Pincha desembolsará una cifra que oscila los 1.2 millones de dólares, que es la cláusula de salida que tiene Cortés con el Cacique. La institución intentará hacer un buen partido ante su gente y llegar bien pisado al debut por la Copa Argentina del próximo jueves por la noche con Argentino Monte Maíz.

En torno al mercado, también hay que decir que el Pincha busca un reemplazante para “Ben 10”, que emigró al Benfica de Portugal por 9.5 millones de dólares y dejó un vacío importante dentro del grupo superior. Vicente Taborda, hombre de Boca, es una de las opciones, pero hay más apellidos sobre la mesa. Igualmente, Eduardo Domínguez y su grupo de trabajo está muy conforme con lo que viene haciendo Javier Altamirano, por lo que es más una apuesta dirigencial que del propio entrenador.

Noticias Relacionadas