Gimnasia

El Lobo atento a Benjamín Domínguez

Mientras Gimnasia busca que el extremo renueve, Talleres es el candidato más firme que busca al categoría 2003 y desde Córdoba planean una oferta en breve.

Como contó este diario días atrás, Benjamín Domínguez se encontraba en la mira de Racing de Avellaneda y Talleres de Córdoba para reforzarse de cara al 2024. En el caso de la Academia, por posible reemplazo de Agustín Ojeda, quien se irá al New York City FC de la MLS, mientras que el Matador en primera instancia lo sondeó para ocupar el puesto de Ramón Sosa, que tenía sondeos de Los Ángeles Galaxy, también del fútbol estadounidense, pero finalmente el paraguayo se quedará en Córdoba parece.

Sin embargo, con el correr de los días volvió el interés de la “T” por el categoría 2003 y comenzaron a charlar tanto con el representante como con el jugador. Esto sucede además porque a pesar de que hay tratativas para hacerlo a la brevedad, la realidad es que no se extendió el contrato de Domínguez con Gimnasia que termina en diciembre y esto hace que si no hay acuerdo, a partir de junio puede negociar con cualquier club para irse libre en enero del 2025.

De esta manera, el Lobo espera a que este fin de semana llegue el representante del jugador para firmar la reno­vación pero estas charlas con Talleres pone en suspenso todo. Según pudo averiguar El Clásico, la intención del nacido en Los Hornos es emigrar al equipo cordobés para jugar Copa Libertadores y tener una vidriera mayor en el presente para viajar a Europa. Por el lado del Matador, habría una intención de Andrés Fassi de hacer un esfuerzo económico para comprar al jugador.

Sin embargo, hasta el momento no ha llegado nada nuevo oficial a Gimnasia (en su momento semanas atrás se había hablado de un préstamo que fue rechazado) pero desde La Plata sentaron la postura de una cifra entre 3 y 4 millones de dólares por un porcentaje o el número podría ser un poco mayor si es que se vende la totalidad del pase. Por ahora desde Córdoba están lejos de esos montos por lo que habrá que ver qué pasa en las siguientes semanas, más que nada cuando el mercado de pases vaya llegando a su fin.

Noticias Relacionadas