De Abasto parte un Expreso directo al Regional

Expreso Rojo confirmó su participación en la instancia clasificatoria al torneo regional amateur, en el que también jugará San Lorenzo de Villa Castells, entre otros equipos.

Del Oeste de la ciudad, en donde históricamente se consolidó Abastense Argentino en el cruce de la 520 y la 208, cobró protagonismo en los últimos años el surgimiento de Expreso Rojo, un club que se afilió a la Liga Amateur Platense y que suele jugar los partidos en una cancha que está camino a Estancia Chica, en donde también entrena Gimnasia.

A finales del año pasado, a pesar de algunas polémicas y pedidos de parte de Comunidad Rural, Expreso Rojo se ganó el derecho a jugar un partido decisivo contra Unidos de Olmos, que a su vez le permitió clasificar a la instancia previa de otro torneo regional amateur, en el cual también van a participar otros clubes de la región como San Lorenzo de Villa Castells.

Antiguamente, este club se llamó Independiente de Abasto, pero hace algunas temporadas se reconoce como Expreso Rojo y mantiene prácticamente los mismos colores.

El próximo 27 de enero arrancará el torneo regional como uno de los representantes del fútbol del Oeste de La Plata y la Comisión Directica anunció las contrataciones de jugadores tales como Sergio Velázquez, Toti Ríos y Brian Nievas.

Desde el club, además, confirmaron que se está juntando dinero para sumar recursos y poder afrontar los viajes que implica la participación de este equipo en el torneo regional amateur, certamen del cual por ejemplo también formó parte ADIP en otro momento y que es distinto al que tendrá como protagonista a Everton o Estrella de Berrisso que jugarán el campeonato que reemplazará a la Primera D a partir de este año.

Ascenso postergado

A pesar de haber ganado el torneo Apertura de la Primera B y haber logrado el subcampeonato en el Clausura, Expreso Rojo se quedó en la antesala de ascender a la Primera, a pesar de que el Consejo Federal avaló un reclamo de este club de Abasto luego de la postergación de algunos partidos que había decretado un mes sin partidos sobre el final del 2023.

“Teníamos que jugar con Comunidad Rural para luego buscar un partido repechaje contra Unidos de Olmos. Le ganamos a Comunidad, pero la Liga en ese momento decidió suspender los partidos y el partido con Olmos no se pudo desarrollar. Allí fue cuando entró el pedido de Comunidad Rural para intentar anular esta instancia de ascenso y dejar sin efecto el resultado del partido que habían perdido contra nosotros”, explicó Matías Hornos, el entrenador de Expreso Rojo, quien ahora representará al fútbol del Oeste de La Plata en el torneo regional, pero seguirá jugando en la B de la Liga Amateur en 2024.

Noticias Relacionadas