El Canalla eliminó a Racing y se metió en semis
En el estadio Padre Ernesto Martearena, Rosario Central superó 7-6 por penales a Racing, tras un agónico 2-2 en tiempo reglamentario. Ahora se le viene River en la semifinal.
Se bajó el telón de los cuartos de final en la Copa de la liga Profesional. Este domingo, Rosario Central eliminó a Racing en el estadio Martearena de Salta, se metió en las semifinales del certamen y enfrentará a River (le ganó a Belgrano por 2 a 1). El conjunto de Avellaneda había finalizado como líder de la Zona B tras la salida de Fernando Gago del cargo de entrenador, mientras que los dirigidos por Miguel Ángel Russo cerraron la fase regular en el cuarto lugar en la Zona A.
Fue triunfo rosarino por 7-6 en una eterna tanda de penales a Racing tras el agónico 2-2 en tiempo reglamentario.
Con Juanfer Quintero como la carta más fuerte, Racing tuvo las chances más claras en la primera parte: un par de remates del colombiano y algunas intervenciones de Agustín Ojeda que siempre encontraron bien parado a Fatura Broun. Parecía que se irían al descanso sin diferencias, pero en tiempo de descuento llegó el penal para Rosario Central. Gabriel Arias quiso salir a cortar un centro, pero Facundo Mallo la cabeceó primero y recibió un puñetazo en el rostro del arquero de Racing. A través del VAR, Rapallini señaló la pena máxima y Jaminton Campaz la intercambió por gol.
A los 16 del complemento, el Canalla volvió a golpear: tras un tiro libre, ganó Mallo de cabeza y la metió al área chica, donde entró Agustín Sández y la empujó para poner el 2-0.
A 10 minutos para el final, llegó el descuento de Racing: buena pelota de Emiliano Vecchio para Roger Martínez, quien entró al área conduciendo, gambeteó a Broun y definió perfecto.
En tiempo de descuento, una mano de Dannovi Quiñones en el área hizo que intervenga el VAR y Rapallini señale la pena máxima. Juanfer Quintero lo convirtió con un potente zurdazo cruzado y puso el 2-2 con el que llevó todo a los penales.
El conjunto que dirige la dupla Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla llevaba seis partidos sin perder con tres empates y tres triunfos, el último en la goleada 4-1 ante Belgrano.
Por su parte, el equipo de Miguel Ángel Russo hilvanó nueve cotejos sin conocer la derrota, que incluyeron la victoria en el clásico ante Newell’s (1-0) y frente a River Plate (3-1). Hay que recordar que el Canalla se verá las caras con River Plate, que eliminó antes a Belgrano en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Del otro lado de la llave, Platense y Godoy Cruz se disputarán un lugar en la final del torneo que otorga un cupo para la Copa Libertadores 2024.