Boca se mide ante Racing en un clásico muy picante
El encuentro entre la Academia y el Xeneize se jugará en la jornada de hoy a partir de las 20.30 en el Cilindro.
El Canalla se reencontró con la victoria.
14/08/2022 - 00:00hs
En la continuidad de la decimotercera fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, se dio un sábado lleno de empates, que forzó a los fanáticos neutrales del deporte a desviar su atención hacia la acción de las ligas europeas.
Sin embargo, en el inicio de la jornada Rosario Central y Barracas se iban a medir ante la atenta mirada de un Gigante de Arroyito que esperaba mucho más del equipo conducido por Carlos Tévez, y el Canalla no le fallaría a sus hinchas.
Es que los dirigidos por el Apache lograron dar vuelta la página y metieron un buen triunfo ante el Guapo, al imponerse por 3 a 1 en su estadio. El juvenil Franco Frías abrió la cuenta para los locales, pero rápidamente el paraguayo Cristian Colman igualaría las acciones para Barracas. Ya en el complemento, Alejo Veliz adelantaría a Central, que liquidaría las acciones a tres minutos del final del juego con un tanto de su gran promesa, Gino Infantino.
La acción de la fecha continuó en la provincia de Buenos Aires. Primero en Florencio Varela, donde Defensa y Justicia quería reencauzar su rumbo en la Liga Profesional con un triunfo ante su gente, pero enfrente estaba Tigre, que venía de imponerse a Central la pasada fecha y no le hizo las cosas fáciles. El partido solo dio bostezos, ya que finalizó 0 a 0.
Por último, como plato previo al enfrentamiento entre River y Newell’s, Lanús e Independiente tenían la posibilidad de levantar su pálida imagen en la Liga Profesional, pero ambos dejarían pasar el tren.
El partido comenzó con ventaja para los Granates, a los 20 minutos el interminable José “Pepe” Sand adelantaría a los locales. El Grana hizo bien las cosas, dominó el partido y pudo llevárselo, pero a tres del final falló Monetti y Benegas igualó las acciones para Independiente. El Rojo no logra despegar y Lanús se mantiene último en la tabla de posiciones con tan solo un triunfo en el campeonato.