gimnasia

El Lobo empató ante el Fortín

Gimnasia se midió en el estadio José Amalfitani con el objetivo de lograr la cuarta victoria en fila en la Liga Profesional. Enfrentó a un Vélez enfocado en la Libertadores.

Domingo de fútbol para el Lobo, los dirigidos por Néstor Gorosito igualan sin goles ante Vélez Sarsfield y buscan una victoria, o al menos sumar, para no perderle pisada al líder Atlético Tucumán.

Antes de los diez minutos, Gimnasia tuvo su primera llegada tras un remate de media distancia ejecutado por Nicolás Colazo, que terminó en las manos de Leonardo Burián. Posteriormente, con el correr de los minutos, el Lobo tuvo una segunda oportunidad para abrir el marcador luego de una gran jugada colectiva.

A los 19 minutos, en una jugada que encontró mal parada a la defensa llegó el gol de Vélez, convertido por Leonardo Morales cuando intentó despejar un centro rasante en el área chica del arco custodiado por Rodrigo Rey. A instancias del VAR, el gol fue anulado por una posición adelantada en el inicio de la jugada.

Cuando faltaban poco más de 15 minutos para el final de la primera etapa, el Lobo volvió a estar cerca de ponerse en ventaja cuando Morales malogró una clara situación debajo de los tres palos, luego de un gran centro ejecutado por Brahian Aleman.

Costó mucho que se rompa el 0 a 0. Gimnasia tuvo algunos problemas atacando el lado de Vélez. Muchas situaciones de gol para el Fortín, que culminaron en un gol de los locales de la mano de Abiel Osorio a los 26'.

Gimnasia corrigió su juego y, 5 minutos luego del gol que rompió el empate, devolvió la igualdad al marcador con un gol de Leonardo Morales.

En los 5 extra Gimnasia tuvo una buena oportunidad en un tiro libre muy cerca del arco contrario. Aleman lo dio todo pero el disparo cayó en las manos de Burián.

Gimnasia fue en busca de una victoria vital, que le hubiese permitido seguir siendo escolta en el fútbol argentino, incluso continuar dando pasos de cara al objetivo de jugar una Copa internacional el próximo año. Es en este sentido que, si ganaba y Racing cae frente a Boca, quedaba por esta fecha como el equipo que más puntos sumó en lo que va del 2022.

Formaciones:

Vélez:  Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Santiago Cáseres; Lucas Orellano, Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.  

Gimnasia:  Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Tomás Muro, Manuel Insaurralde, Agustín Cardozo, Ramón Sosa; Brahian Aleman y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.  

Hora: 15:30.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: José Amalfitani.

Deberá rearmarse pensando en Santa Fe

El empate en el Amalfitani dejó una sensación medianamente positiva en el Lobo. Gimnasia quería ganar para no perderle pisada al líder Atlético Tucumán, pero enfrente había un equipo semifinalista de Libertadores y con mayoría de titulares.

Es por ello que el punto puede llegar a sumar para el Lobo, por eso los dirigidos por Gorosito se fueron con un sabor positivo de Liniers. Así y todo, no todas fueron buenas noticias para el Tripero.

Es que Agustín Cardozo, volante central, en medio del complemento llegó a la quinta tarjeta amarilla y será baja para el partido del próximo jueves en Santa Fe ante Unión. Gorosito deberá evaluar si apuesta nuevamente por Emanuel Cecchini (que no ingresó bien); incluso podría haber una posibilidad para Nery Leyes o si convoca a Ignacio Miramón.

Sin descanso, piensa en Santa Fe

Esta mañana, desde las 9:30, el plantel de Gimnasia volverá a entrenarse en el predio de Estancia Chica para iniciar la breve semana de entrenamientos de cara a lo que será el partido del próximo jueves por la fecha 14 de la Liga Profesional.

Néstor Gorosito deberá encontrar un reemplazo para Agustín Cardozo y a su vez seguir de cerca la recuperación de Manuel Insaurralde, quien debió ser sustituido por una molestia muscular. La buena para Pipo es que Alemán respondió bien, a su vez recuperará a Oscar Piris y Matías Melluso.

Noticias Relacionadas