Hockey: se juega un nuevo clásico entre Santa Bárbara y Universitario

Los grandes protagonistas de la fecha 4 de la Primera A serán el Tricolor y el Albinegro, que se medirán en el derbi platense. En la previa, diario Hoy dialogó con Francesco Ranalletta.

La fecha número 4 del Torneo de Permanencia de la Primera A del hockey metropolitano tendrá el partido tan esperado para los clubes de La Plata. Universitario y Santa Bárbara se enfrentarán en Gonnet desde las 16 en la cancha del Albinegro, contando con todo el marco de color propio de un nuevo clásico local.

Será el segundo enfrentamiento del año, ya que en la primera mitad de la temporada igualaron 2 a 2 por la fase regular del torneo en donde la U también ofició de local.

En la previa al gran partido, este multimedio dialogó con volante central de Santa Bárbara, Francesco Ranalletta, quien contó sobre las sensaciones de cara al duelo.

—¿Cómo vivieron esta semana especial?

—Fue una semana igual a las otras del torneo, con mucho entrenamiento y mucha intensidad. Intentamos dejar de lado el rival para pensar en lograr los tres puntos el fin de semana, aunque esté la motivación extra de que es la U.

—¿Jugar el clásico siempre es un partido aparte? ¿Creés que alguien llega mejor?

—Hoy en día intento tomármelo como un partido más, porque a nosotros nos importa sumar de a tres sea quien sea el rival. Está claro que por la cantidad de gente que mueve este partido acá en La Plata y por lo que históricamente significa es algo especial. Creo que claramente ellos llegan mejor, vienen con una muy buena racha de partidos ganados y, pese a que nosotros ganamos la última fecha, creo que tienen cierta mejoría.

—¿Cómo pensás que se va a dar el partido? ¿Dónde van a estar las claves?

—Creo que va a ser un partido muy friccionado, de ida y vuelta donde el control va a estar repartido entre los dos equipos. Las claves van a estar en que podamos defender el buen córner corto que tiene Universitario y en poder aprovechar las ocasiones que generemos y que podamos mantenernos siempre con 11 jugadores en cancha.

—¿Cómo lo estás viviendo? ¿Cuánto esperabas esta oportunidad?

—En lo personal lo tomo muy feliz, me está tocando dar mis primeros pasos en Primera, recién va a ser mi segundo clásico y de a poco estoy empezando a jugar de titular. Uno sueña con jugar en Primera desde que es chico y se quedaba a ver a los más grandes jugar. Siempre soñé con poder compartir cancha con ellos y por suerte ahora me toca.

—¿Para qué está Santa Bárbara en esta parte de la temporada?

—Nuestro objetivo es ganar lo máximo posible para sacar la mayor cantidad de puntos y poder salir de la situación en la que estamos, siempre pensando en positivo y sabiendo que lo vamos a lograr.

Noticias Relacionadas