El ciclista Egan Bernal sufrió un fuerte accidente y se perderá el resto de la temporada

El colombiano ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia colisionó de frente contra un colectivo en las afueras de Bogotá.

El ciclista colombiano Egan Bernal, primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia y campeón del Giro de Italia en 2021, se accidentó hoy durante un entrenamiento en las afueras de Bogotá y sufrió la "fractura de rótula y fémur", que lo marginará de la actividad en esta temporada.

El velocista, de 25 años, chocó contra un colectivo intermunicipal que estaba estacionado a un costado del camino para dejar pasar a un pasajero, afirmaron autoridades locales a la radio colombiana Uno Tunja de la ciudad de Boyacá.

En las imágenes que se publicaron en las redes sociales, se observa al ciclista nacido en Zipaquirá, tendido sobre el asfalto y rodeado por algunos de sus compañeros de equipo, mientras era atendido por personas que habitualmente lo acompañan durante las prácticas.

Bernal se encuentra en la Clínica de La Sabana, ubicada al norte de Bogotá. Allí, tras un comunicado oficial, explicaron que: "Debe ser intervenido quirúrgicamente por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores". Por lo que supone el tiempo de recuperación, le demandará toda la temporada al ciclista.

Noticias Relacionadas