El Ciclón de Troglio igualó sin goles ante Banfield como visitante
Flojo partido como visitante para los de Pedro, que comienza un nuevo camino en su debut oficial con San Lorenzo.
San Lorenzo, castigado en los últimos años por malas campañas y un severo caos institucional, buscó reencontrarse con el éxito deportivo en esta Copa de la Liga Profesional pero no pudo ser ante un Banfield firme en líneas generales.
El partido finalizó con empate sin goles donde no hubo un buen funcionamiento por parte de ambos. Demasiadas imprecisiones, en parte por la lluvia, pero no fue excusa ante un espectáculo, al menos, pobre.
El "Ciclón" no clasificó para ninguna copa internacional en 2022 y el único objetivo es la Copa de la Liga, además de la Copa Argentina, con Troglio como entrenador, un profesional de primer nivel que le cambió la cara a un ambiente lleno de rostros adustos y preocupados, con su positivo temperamento y la buena manera de tratar a sus dirigidos.
Troglio tiene como máximo refuerzo a Ricardo Centurión, quien rescindió con Vélez, y en San Lorenzo confían en que pueda ser el desequilibrante valor que lleve al equipo a los primeros puestos.
Por el lado de Banfield, el entrenador Diego Dabove cuenta como refuerzos con Darío Cvitanich (libre de Racing), Enrique Bologna (libre de River), Ian Escobar (préstamo de Talleres), Luciano Abecasis (libre de San José -MLS-), Matías Romero (Argentinos), Juan Andrada (préstamo de Godoy Cruz), Alejandro Maciel (préstamo de Talleres), Julián Palacios (préstamo de San Lorenzo) y Maximiliano Cuadra (libre de Unión La Calera de Chile).
FORMACIONES:
Banfield: Bologna; Coronel, Maldonado, Lollo, Quinteros; Romero, Ríos Galoppo; Álvarez, Cruz y Urzi.
San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Fernández Mercau; Cerutti, "Uvita", Centurión; Bareiro.