Gorosito: "Esto se trata de trabajar, crecer y eso nos llevará a ganar"

El entrenador del Lobo habló este mediodía de cara al debut en el campeonato cuando enfrente a Racing el domingo a las 17 horas.

Néstor Gorosito, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, se mostró conforme con lo realizado en la pretemporada, aseguró que el equipo llega en buena forma y afirmó que tiene "un equipo con un fuerte convencimiento, que tiene claro cuál es el objetivo, y esa es nuestra principal virtud".

Pipo no confirmó el equipo titular, pero podría ser con Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Emmanuel Cecchini y Nery Leyes; Ramón Sosa, Brahian Aleman y Johan Carbonero; Cristian Tarragona.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de sumar a Marcelo Weigandt y dijo: “es un nombre que surgió ayer, nos gustó, tuvo un buen paso por el club y nos puede brindar variantes en el puesto”.

Sobre la llegada de Franco Soldano, que el lunes comenzará a entrenar con el plantel analizó: “su llegada nos interesa mucho. Puede ser una alternativa, cómo también pasar a ser titular junto con Tarragona o alguno de nuestros juveniles".

Además, sobre el paraguayo Ramón Sosa, por quien Gimnasia invirtió por su recomendación 1.300.000 dólares por el 50 por ciento de la ficha, explicó: “lo vemos muy bien. Es un jugador con mucho potencial, mucho talento y que puede jugar por las bandas o detrás del 9. Lógicamente tendrá un proceso de adaptación, pero creemos que va a rendir mucho".

El conductor técnico del “Lobo” también opinó de la evolución de los juveniles: “estamos felices con lo que vienen haciendo nuestros chicos en reserva y lo que han mostrado en la pretemporada, ‘Chirola’ nos felicitó por eso. Nuestro objetivo es que Domínguez, Chávez, Muro o distintos chicos le den rédito a Gimnasia".

Por último, habló de su tiempo de trabajo en el club y manifestó: "nosotros llegamos y le hemos dado una mejoría al equipo. Esto se trata de trabajar, crecer y eso nos llevará a ganar. Es la única realidad".

Noticias Relacionadas