El City a la final de la FA CUP

Los Citizens ya esperan por la final en Wembley.

Con Julián Álvarez de titular, el Manchester City se impuso por 1-0 al Chelsea en las semifinales del FA Cup con un gol agónico de Bernardo Silva. Julián reemplazó a Erling Haaland y salió sustituído en los minutos finales mientras que en los Blues de Mauricio Pochettino fue titular Enzo Fernández que también fue reemplazado sobre el final del encuentro. De esta manera, los Citizens ya esperan por la final en Wembley donde se podría dar un Clásico de Manchester porque hoy a las 11:30 jugará el United contra el Coventry City que es la sorpresa del torneo ya que juega en la segunda división inglesa.

Sin embargo en la Premier League le meten presión al equipo de Pep Guardiola porque ayer al mismo tiempo comenzó la fecha 34 donde el Arsenal venció 2-0 al Wolverhampton y los Gunners por ahora son punteros hasta que juegue el City, a quien pasan por una unidad. Además hoy a las 12:30 también jugarán Fulham-Liverpool y allí los de Anfield también tienen la posibilidad de igualar al Arsenal con 74 puntos.

Continuando con las ligas europeas, durante el sábado hubo un triunfo vital en la Liga porque el Girona se impuso por 4-1 al Cádiz y así el equipo catalán sigue estando tercero con comodidad y a seis fechas de que termine el torneo, se encuentra en puestos de clasificación a la siguiente Champions League.

Por su parte en la Serie A, el Napoli sufrió una dura derrota por 1-0 contra el Empoli y no pudo escalar a los puestos de clasificación a la Europa League por lo que se le pueden escapar algunos contrincantes durante este fin de semana a cinco fechas de que finalice el torneo.

Un clásico español que puede definir la Liga

Hoy se verán las caras Real Madrid y Barcelona en un nuevo clásico español a partir de las 16 en el Santiago Bernabeú por la fecha 32 de la Liga. Este será un partido importante para el futuro del torneo porque el Madrid actualmente le saca 8 puntos de ventaja a los Culé por lo que una victoria para los Merengues sería vital para encaminarse al título en las seis fechas que quedan.

Por su parte, si gana el Barcelona, se mete de lleno en la pelea y a tan solo 5 puntos de su clásico rival para meterle suspenso a la definición de la Liga Española. De esta manera, en la noche ibérica se paralizará el país para ver cuál sale triunfador y cómo se encamina la definición del título.

Noticias Relacionadas