Estudiantes ganó el clásico frente a Gimnasia en City Bell y escaló a la punta de la Zona B de la Copa Proyección.
Con un gran marco de público, ayer por la tarde en el Country Club de City Bell se jugó una nueva edición del clásico de Reserva donde el Pincha se hizo fuerte de local para ganarle de manera contundente por 3-1 al Lobo.
El primer tiempo comenzó muy parejo para los dos equipos porque el juego no era vistoso para ninguno y el trámite era más de fricción en el medio, cortar los caminos sumado a algunas imprecisiones en los pases a la hora de atacar. Sin embargo, con el correr de los minutos se fueron soltando los futbolistas donde Gimnasia intentaba jugar por afuera pero no lo lograba y el Pincha por la misma vía logró inquietar a Luciano Acosta que respondió con una gran atajada.
El cero se rompió a los 28 minutos con un desborde por izquierda y Benjamín Sagues Barreiro se anticipó a todo para definir y poner el 1-0 con el estallido de los hinchas albirrojos que se encontraban en el Country. Luego del gol los de Jonathan Schunke tuvieron una aproximación clara pero se fueron quedando. Tan es así que el Lobo estuvo muy cerca de empatarlo en el cierre con un centro de Leandro Mamut que Valentín Peñalva cabeceó y el balón se estrelló en el palo para después picar cerca de la línea.
A los pocos minutos, Mamut disparó de media distancia y el balón se desvió pasando cerca del palo derecho de Rodrigo Borzone, quien finalmente terminó atajando a pesar de que se hablaba de la posibilidad de que lo haga Fabricio Iacovich.
En el inicio del complemento la tónica fue la misma con un Tripero que intentaba pero el centro delantero Mauro Dávila no estuvo fino sumado a que un disparo de Santiago Villarreal se estrelló en el palo tras una gran jugada individual de Mamut. La visita no aprovechó eso y los locales se terminaron de imponer.
Así fue que de contra y con una muy buena jugada de Franco Basualdo, Lucas Cornejo recibió de cara al arco y definió de manera excelente para el 2-0 a los 64 minutos que encaminaba ya la victoria del León. Ya cuando el encuentro terminaba, a los 92 minutos Basualdo volvió a ser vital con una gambeta que termina en remate, rebote de Acosta y Juan Pablo Arango que la empujó para el 3-0.
Enseguida respondió el Mens Sana con el descuento del ingresado Jeremías Merlo pero no le alcanzó para seguir en partido. Así Estudiantes no solo se quedó con la victoria del clásico sino que escaló a la punta de la Zona B mientras que Gimnasia perdió la chance de conseguir por primera vez dos victorias seguidas y meterse entre los clasificados a la fase final.
Hubo presencia de Primera
Minutos antes de que comience el encuentro, Pablo de Blasis y Felipe Sánchez se hicieron presentes en el Country Club de City Bell para ver a los pibes de la Reserva. El referente del plantel tripero y el defensor surgido de las inferiores y que ha compartido plantel con varios de los que jugaron ayer, estuvieron observando el clásico con mate de por medio, en el caso de De Blasis, junto a parte de algunos miembros de la Secretaría Técnica y la Comisión Directiva mientras que Sánchez estuvo junto a otros juveniles que quedaron afuera observando lo que fue la derrota para el Tripero.